Camioneros declaran alerta y movilización

El Sindicato de Choferes de Camiones declaró el estado de "alerta y movilización" en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires ante "la intransigente postura salarial de los empresarios agrupados en la cámara FADEEAC", aseguró el gremialista Pablo Moyano.

Sindicalistas y empresarios se reunieron por segunda vez en la sede ministerial de la Avenida Leandro N. Alem al 600 y no consensuaron la posibilidad de implementar una mejora salarial.

El director nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, convocó a un cuarto intermedio hasta las 16 del próximo martes 14, informaron fuentes sindicales.

El gremio ratificó su reclamo de incremento de los haberes del 25 por ciento y la cámara ofreció 0 aumento, aseguró Moyano.

El titular del gremio y de la CGT, Hugo Moyano, convocó para las 12 del lunes próximo a una conferencia de prensa en la sede de la Federación camionera, en la Avenida Caseros 921, a fin de anunciar las medidas a adoptar ante "la intransigencia patronal".

De forma previa se reunirá el consejo nacional, aunque Moyano (h) anticipó que "es muy posible que decida una gran movilización o un paro general en todas las ramas" del sector.

También el lunes comenzarán las asambleas en las distintas ramas, como combustibles, gaseosas, caudales, correo y recolección de residuos para preparar "el clima de las protestas", afirmó.

"Estamos convencidos de que los empresarios pueden otorgar el incremento salarial porque en seis años de crecimiento económico ganaron mucho dinero y, en los últimos doce meses, efectivizaron a 5 mil trabajadores en las distintas ramas", puntualizó Moyano.

La paritaria de los camioneros venció el 30 de junio último.

La FADEEAC ratificó su postura y anunció la realización de un Congreso en Rosario para el miércoles 8 a fin de analizar la situación y decidir una estrategia ante la negociación salarial.

Este sábado, desde las 9.30, se realizará en la sede gremial porteña de San José al 1.700 un plenario general de delegados para elegir congresales metropolitanos y bonaerenses, a quienes Moyano les informará respecto de la marcha de la negociación paritaria.

"Las negociaciones vienen mal y es preciso que los trabajadores lo sepan para que se vayan preparando", dijo Moyano.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Camioneros declaran alerta y movilización". Fecha de publicación: 03/07/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/camioneros-declaran-alerta-y-movilizacion/

Responder