Camioneros bloquean siete plantas de Siderar

El Sindicato de Chóferes de Camiones mantiene bloqueadas desde este martes siete plantas de Siderar, la mayor siderúrgica de Argentina e integrante del grupo Ternium, confirmaron hoy fuentes de la compañía.

Activistas del sindicato dirigido por Hugo Moyano, también líder de la mayor central obrera de Argentina, impide el ingreso y la salida de camiones de plantas situadas en las afueras de Buenos Aires en rechazo "al trabajo en negro e incumplimiento" de convenios laborales, indicó el gremio en un comunicado.

La protesta reclama que camioneros que están contratados por medio de otras firmas sean incorporados a la plantilla permanente de Siderar, controlada en un 60,9 por ciento por Ternium, el mayor productor de aceros planos y largos de Latinoamérica e integrante del conglomerado ítalo-argentino Techint.

"Luego de meses de intentos en procura de solucionar la situación por la vía del diálogo y, existiendo un compromiso previo de parte de la empresa que fue nuevamente incumplido, la protesta fue decidida por tiempo indeterminado", sostuvo el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, hijo de Hugo Moyano, el líder de la Confederación General del Trabajo, cercana al Gobierno de Cristina Fernández.

Pablo Moyano dijo que la protesta podría extenderse al resto de las plantas que la compañía tiene en Argentina.

Fuentes de Siderar confirmaron hoy que se mantiene el bloqueo e indicaron que ejecutivos de la empresa se encuentran reunidos, aunque evitaron dar más detalles.

El año pasado, la compañía mantuvo una controversia con el Gobierno a raíz de críticas del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), esposo y antecesor de Fernández, sobre la falta de pago a trabajadores de la filial de Techint.

Siderar alegó en 2009 inconvenientes a su plan de inversiones derivados de la crisis financiera global.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Camioneros bloquean siete plantas de Siderar". Fecha de publicación: 18/08/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/camioneros-bloquean-siete-plantas-de-siderar/

Responder