Camioneros bloquean cinco sucursales de empresa de construcción Rabe

Manifestantes del Sindicato de Camioneros bloqueaban cinco sucursales de la empresa de corralones de materiales para la construcción Rabe, en reclamo del traspaso a este gremio de todos los empleados de la firma.

El líder camionero Pablo Moyano -hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano-, encabeza el bloqueo en una de las sucursales afectadas por la medida de fuerza y pide a la compañía que los empleados se inscriban en su sindicato y no en el de empleados de comercio.

En tanto, voceros de la empresa Rabe -que opera en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal- dijeron que la protesta afecta a cuatro sucursales: "No dejan entrar ni salir camiones ni personas", expresaron a la prensa.

Esta es la segunda empresa que se ve afectada por la protesta del Sindicato de Moyano en menos de diez días, después de la medida de fuerza contra la firma Ternium Siderar, del Grupo Techint, a la que también bloquearon cinco plantas.

El modus operandi de los manifestantes sindicales es el mismo que fue utilizado contra Ternium Siderar: impedir el ingreso y la salida de camiones a la planta de operaciones de la firma con la que está en conflicto el sindicato.

La principal protesta se registra en la puerta de la sucursal que la firma posee en el kilómetro 29 de la Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, donde se manifiestan unos 50 camioneros.

Las otras manifestaciones afectan a las sucursales de la empresa ubicadas en la localidad de Moreno, en el kilómetro 34,5 del Acceso Oeste; en el kilómetro 29 del Acceso Norte a la altura de El Talar: en el barrio porteño de la Paternal; y en Padua.

"Tienen gente en negro, sin seguro, pero ya se está arreglando", dijeron a la prensa desde el Sindicato de Camioneros y aseguraron que quienes están bloqueando las plantas "son los mismos choferes que contrata la empresa".

El principal reclamo de los manifestante que es la empresa afilie a sus 80 empleados al Sindicato que conduce Moyano y que acepte sentarse a discutir por mejoras laborales para todos los trabajadores.

La empresa Rabe se dedica a la fabricación, distribución y venta de materiales para la construcción y opera desde 1952, cuando abrió su primer local en la ciudad bonaerense de Ituzaingó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Camioneros bloquean cinco sucursales de empresa de construcción Rabe". Fecha de publicación: 01/09/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 26/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/camioneros-bloquean-cinco-sucursales-de-empresa-de-construccion-rabe/

Responder