Cámaras de Comercio organizan iniciativas para acabar con los estereotipos de género en las Pymes

MADRID. Las Cámaras de Comercio podrán en marcha varias iniciativas con las que tratarán de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a terminar con los estereotipos de género, informó hoy el Consejo Superior de Cámaras de Comercio en un comunicado.  

El proyecto, que forma parte parte de una iniciativa de la Comisión Europea, incluirá la organización de talleres en las sedes de las Cámaras de Comercio de Valencia, Cantabria y Sevilla, así como el diseño de herramientas que permitan a las empresas desarrollar mejor las capacidades de sus trabajadores.

De forma paralela, otros 14 países de la Unión Europea –Bulgaria, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía y Eslovenia– pondrán en marcha talleres dirigidos al personal de sus cámaras de comercio, asociaciones empresariales y centros de formación.

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio advirtió de que el problema de los estereotipos de género, "que se da aún en las empresas", impide que la empresa se beneficie del talento de sus empleados y recordó que combatirlo puede ayudar a mejorar la competitividad de cualquier Compañía.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cámaras de Comercio organizan iniciativas para acabar con los estereotipos de género en las Pymes". Fecha de publicación: 20/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/camaras-de-comercio-organizan-iniciativas-para-acabar-con-los-estereotipos-de-genero-en-las-pymes/

Responder