Cámara baja de EEUU se apresta votar ley laboral para favorecer a Obama

Los miembros de la Cámara de Representantes regresaron dos días antes de lo anticipado a la capital para aprobar una propuesta de ley que los demócratas dicen es crucial para el bienestar de Estados Unidos.

La sesión extraordinaria fue convocada porque el Senado esperó hasta el jueves pasado, luego que la cámara baja ya había iniciado su receso veraniego, para aprobar una iniciativa de legislación de 26.000 millones de dólares que busca impedir que decenas de miles de maestros y otros trabajadores estatales y locales sean despedidos antes de los comicios de noviembre.

Cuando faltan apenas tres semanas para que inicie el nuevo ciclo escolar, con la temporada de elecciones acercándose y el panorama de empleos aún sombrío, los demócratas tuvieron que actuar rápido.

Muchos de aquellos cuyos empleos están siendo salvados pertenecen a sindicatos de maestros o la Federación Estadounidense de Empleados Federales, Estatales y Municipales, dos componentes clave de la base política demócrata, cuyos esfuerzos proselitistas en noviembre pudieran determinar si el partido retiene o pierde el poder en el Congreso.

"Esta propuesta de ley es para crear y salvar empleos estadounidenses e impedir una recaída en la recesión", dijo la presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, al anunciar la sesión especial apenas horas después de que el Senado aprobase la medida que el gobierno dice pudiera salvar los empleos de unos 300.000 trabajadores gubernamentales.

El representante demócrata Chris Van Hollen rechazó la idea de que los demócratas estaban arriesgándose al convocar a los miembros a regresar a Washington DC en momentos en que muchos de ellos realizan campañas en sus estados y distritos.

"No es una apuesta", dijo, "pero sería arriesgar la educación de nuestros niños que ellos regresen a sus escuelas y se encuentren con que no hay maestros en las aulas o que hay muchos más alumnos por aula".

Los republicanos forzados a regresar al Capitolio ven las cosas de forma diferente. Los demócratas deberían quedarse en sus estados y escuchar a sus constituyentes "en lugar de apresurarse de regreso a Washington para aprobar más rescates a grupos de interés e impuestos que matan empleos", dijo el líder republicano en la cámara baja, John Boehner.

La Cámara de Representantes también podría ocuparse de otra medida que el Senado aprobó la semana pasada: un proyecto de ley de protección fronteriza de 600 millones dólares, que proveerá dinero para tener más agentes y más aviones no tripulados de vigilancia.

"Obviamente, apoyamos que la Cámara respalde el paquete del Senado y que se haga lo más rápido posible", dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, en una conferencia de prensa telefónica el día después de que el Senado aprobó el proyecto de ley.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cámara baja de EEUU se apresta votar ley laboral para favorecer a Obama". Fecha de publicación: 09/08/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/camara-baja-de-eeuu-se-apresta-votar-ley-laboral-para-favorecer-a-obama/

Responder