Caló confirmó paro de metalúrgicos

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, confirmó que "nuestra organización realizará un paro de actividades el viernes 9 de abril", si nuevamente las negociaciones con las cámaras empresarias no prosperan el lunes que viene.

El titular de la UOM precisó a Télam que "el lunes proseguiremos con la reunión que pasó a un cuarto intermedio el martes, pero admitió que "la oferta empresaria es insuficiente cuando la industria viene creciendo mensualmente".

"La UOM reclama un 25 por ciento de aumento y lo que ofrecieron hasta ahora los señores empresarios está muy lejos de nuestras pretensiones, así que es hora de afinar el lápiz", añadió.

El gremialista señaló que "todos los indicadores económicos incluídos los de ADIMRA hablan de un importante aumento de la producción metalúrgica, por lo tanto no entendemos esta política de no querer mejorar el poder de compra de nuestros trabajadores, que tienen que hacer malabares para cubrir sus necesidades".

Caló sostuvo que "luego de la audiencia del lunes en el ministerio de Trabajo, se reunirá el martes el plenario de secretarios generales metalúrgicos para convalidar la propuesta del secretariado nacional de realizar un paro de 24 horas para el viernes 9 de abril".

"Lamentamos tener que recurrir a medidas de fuerza, pero es la única herramienta válida que tenemos para que los empresarios entiendan cuales son las necesidades de los trabajadores", subrayó.

Caló formuló estas declaraciones poco antes de partir con destino a la provincia de Santa Fe, donde el secretariado nacional de la UOM inauguró la nueva sede gremial en la localidad de Casilda.

La UOM ya tuvo tres audiencias oficiales con los representantes de las cámaras empresarias de la industria, donde desde el primer encuentro reclamó un recomposición salarial a partir del primero de marzo del 25 por ciento.

La contraoferta empresaria consistió en un aumento en tres cuotas; un 8 por ciento para marzo; un 4 en agosto y un 3 por ciento en diciembre, aunque en la reunión de ayer en la cartera laboral, los representantes de las cámaras dejaron trascender que el porcentaje escalonado podía llegar a un 20 por ciento.

El año pasado el incremento salarial de la UOM no superó el 20 por ciento y fue escalonado, como final de un prolongado conflicto donde hubo un par de paros y movilizaciones frente a las sedes de las cámaras empresarias.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Caló confirmó paro de metalúrgicos". Fecha de publicación: 31/03/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/calo-confirmo-paro-de-metalurgicos/

Responder