Cajasol celebra el II Encuentro del Voluntariado

SEVILLA.   Cajasol celebró este fin de semana el II Encuentro del Voluntariado a partir del cual la caja de ahorros llevará a cabo proyectos de actuación con entidades sociales dedicadas a ayudar a las personas, de todas las edades, más desfavorecidas de la sociedad.

El acto organizado por Cajasol estuvo presidido por la subdirectora general institucional y de Obra Social de la caja de ahorros, Rosa Santos Alarcón, el subdirector general de Recursos Humanos de la Entidad, Jesús Téllez, el director de Área de Fundación y Obra Social, Fernando Vega. También asistió el director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Higinio Almagro, y la presidenta de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, María Ángeles Sepúlveda.

De este modo, abrió el acto Vega, que aludió al "éxito" del proyecto del voluntariado de Cajasol, puesto en marcha por la entidad en el año 2007, y que cuenta ya con 125 voluntarios, empleados de la caja –activos y jubilados– y que hoy desarrolla sus propios proyectos de actuación con entidades sociales.

Asimismo, la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Sevilla insistió en la necesidad de llegar "adonde hay más necesidades, ampliando los campos actuales de actuación de los voluntarios, con nuevas ideas e iniciativas". A continuación, el director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado, habló de "la importancia de la acción voluntaria de hombres y mujeres que ponen su más valioso recurso, su tiempo, al servicio del conjunto de la sociedad", estando Andalucía "a la cabeza de España en número de voluntarios y anunciando el apoyo incondicional de la Administración".

Esta manera, el subdirector de Recursos Humanos comentó que desde su área se trabaja con unas 30 entidades sociales colaboradoras del voluntariado corporativo, que ahora sufren el agravante de la crisis económica. Así, el último proyecto ha sido la campaña solidaria ‘A dónde vamos con dos euros’, a través del cual se destinan recursos a los diferentes Bancos de Alimentos de Andalucía y Extremadura, "mediante cargo en la nómina de los empleados".

Por su parte, la subdirectora general expresó en su intervención "su respeto y admiración por un capital humano y de responsabilidad social corporativa, que trabaja con entidades que luchan por la inclusión social", y añadió que se trata de "una opción ética y solidaria para transformar en acciones de consecuencias positivas, todo ello bajo el mando de una organización como Cajasol".

Posteriormente, en dicho acto se proyectó un cortometraje, que ha sido premiado por diferentes organizaciones, titulado ‘La llamada’, tras lo que el coordinador de los voluntarios de Cajasol, Francisco Galván, comentó los últimos proyectos desarrollados, como por ejemplo, la iniciativa medioambiental ‘Pastores de árboles’, en zonas como La Corchuela, Doñana y Santa Olalla del Cala, así como la campaña ‘A dónde vamos con dos euros’, que se destinará este mes al Banco de Alimentos de Extremadura.

Por último, Cajasol comentó que se aprovecharán las jornadas disponibles de los jubilados parciales para labores de voluntariado, en colaboración con el área de Recursos Humanos. Además, se presentó el proyecto ‘PC para TO2’, a través del cual Cajasol utilizará equipos informáticos en desuso para ser puestos a punto, y así entregarse a diferentes asociaciones, "con la gestión de los voluntarios y la disponibilidad de la caja en su limpieza y formateado".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cajasol celebra el II Encuentro del Voluntariado". Fecha de publicación: 19/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cajasol-celebra-el-ii-encuentro-del-voluntariado/

Responder