Caja Madrid destinará 15 millones para la formación en el extranjero de profesores universitarios madrileños

MADRID.   Caja Madrid destinará 15 millones de euros en becas de investigación dirigidas a profesores universitarios de las seis universidades públicas madrileñas que quieran formarse en el extranjero.

Estas becas tendrán una duración máxima de un curso académico, en función de los proyectos de investigación presentados, y una cuantía de hasta 30.000 euros. La aportación de Caja Madrid se distribuirá a lo largo de los próximos cinco años.

La adjudicación se decidirá mediante una convocatoria competitiva realizada por las universidades públicas entre cinco grades ramas: Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Medicina y Ciencias de la Vida, Ciencias Experimentales e Ingeniería y Arquitectura.

El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y los rectores de las Universidades de Alcalá, Fernando Galván; Carlos III, Daniel Peña; Complutense, Carlos Berzosa; Politécnica, Javier Uceda; Rey Juan Carlos, Pedro González, y el vicerrector de la Autónoma, Antonio Álvarez-Ossorio, han firmado esta mañana el convenio de colaboración.

Durante su intervención, Rato ha destacado la importancia del profesorado en el modelo público español y, por tanto, la trascendencia que tienen este tipo de becas.

LA UNIVERSIDAD, UN ELEMENTO DE PROGRESO

Asimismo, ha señalado que las universidades son un elemento "indiscutible del progreso", y que Madrid se ha convertido en el "centro del conocimiento", por lo que Caja Madrid "quiere contribuir también a ello".

"Las universidades públicas constituyen uno de los activos más importantes de la Comunidad de Madrid, y su aportación es un elemento capital en el desarrollo económico y social", ha destacado Rato, que ha añadido que uno de los objetivos de la Obra Social de Caja Madrid es potenciar las acciones formativas, y entre ellas, la colaboración con las instituciones universitarias, con las que ya ha mantenido una intensa actividad en el pasado".

Por su parte, el rector de la Complutense y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA), Carlos Berzosa, ha celebrado la firma de este convenio y ha asegurado que este tipo de ayudas económicas permiten a las universidades llevar a cabo actividades que de otra forma no se hubieran podido realizar.

Asimismo, ha dicho que Caja Madrid es "una institución muy arraigada en Madrid", por lo que las universidades públicas madrileñas tienen "mucho interés" en tener vinculación con esta entidad financiera.

CAJA MADRID Y EL SECTOR UNIVERSITARIO

Caja Madrid tiene una larga relación con el mundo universitario. Desde 1998, la Fundación Caja Madrid convoca el programa de becas de postgrado para estudios en el extranjero, "el programa más importante del panorama español en su ámbito", ha informado Caja Madrid.

Gracias a estas becas y al cierre del curso académico 2010, habrán podido completar sus estudios de postgrado un total de 837 titulados superiores.

Además, la entidad, a través de Obra Social Caja Madrid, ofrece cada año las ‘Eurobecas’, el programa de apoyo a la Formación Profesional de mayor envergadura otorgado en España por una entidad privada.

Las becas están destinadas a estudiantes de FP de toda España que deseen realizar prácticas laborales en empresas europeas. En la última convocatoria la entidad otorgó más de 200 para realizar prácticas en empresas de Londres y Dublín.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Caja Madrid destinará 15 millones para la formación en el extranjero de profesores universitarios madrileños". Fecha de publicación: 21/10/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/caja-madrid-destinara-15-millones-para-la-formacion-en-el-extranjero-de-profesores-universitarios-madrilenos/

Responder