Cae empleo industrial brasileño 0,1% en agosto

Después de dos meses de crecimiento, el nivel de empleo en la industria de Brasil cayó 0,1 por ciento en agosto, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En comparación con agosto de 2007, el empleo industrial creció 2,5 por ciento. Se trata del vigésimo sexto mes seguido de resultados positivos en este tipo de comparación, destacó el IBGE.

La tasa acumulada de crecimiento para el periodo enero-agosto fue de 2,8 por ciento.

En relación al mes de agosto del año pasado, el instituto oficial comprobó aumento del empleo en 12 de los 18 sectores industriales estudiados, encabezados por la industria de máquinas y equipos (10,6 por ciento).

Desde el punto de vista geográfico, el resultado fue positivo en 12 de las 14 regiones analizadas, con crecimientos significativos en Minas Gerais (6,3 por ciento), Río Grande del Sur (4 por ciento) y Sao Paulo (2,8 por ciento).

Este último dato es particularmente importante porque en el estado de Sao Paulo se concentra un tercio de todas las industrias de Brasil.

Al comparar el periodo enero-agosto de este año con el mismo periodo del año pasado, el IBGE verificó crecimiento del empleo en 11 de los 12 sectores, nuevamente encabezados por la industria de máquinas y equipos (12,3 por ciento).

También tuvo resultados apreciables la producción de medios de transporte (10,3 por ciento), la de máquinas y aparatos electrónicos, y de comunicación (9,6 por ciento) y la industria de alimentos (2,7 por ciento).

Desde el punto de vista geográfico, los mejores desempeños para los ocho primeros meses del año fueron registrados en los estados de Minas Gerais (4,5 por ciento) y Sao Paulo (4 por ciento).

En cuanto al pago de los trabajadores empleados, en agosto disminuyó 0,5 por ciento en relación a julio, pero en relación a agosto del año pasado aumentó 6,4 por ciento. Entre enero y agosto, el aumento fue de 6,6 por ciento.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cae empleo industrial brasileño 0,1% en agosto". Fecha de publicación: 12/10/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cae-empleo-industrial-brasileno-01-en-agosto/

Responder