Cadena de electrodomésticos de China empleará a 20.000 trabajadores migrantes

BEIJING. La mayor cadena de venta minorista de electrodomésticos y artículos electrónicos de China, Gome, iniciará una campaña de contratación de trabajadores migrantesn de origen rural a nivel nacional para rellenar 20.000 vacantes.

Gome, con sede en Beijing, contratará a los trabajadores migrantes tanto para sus sucursales como sus subsidiarios, como Paradise, Dazhong y Sanlian, según confirmó la misma compañía.

El presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, máximo órgano asesor político), Jia Qinglin, pidió el martes a sus compañeros del sector privado que no recorten sus plantillas para contribuir a la estabilidad social en medio de la turbulencia financiera global.

El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social estimó que la oferta excesiva de la mano de obra se agravaría este año, con 24 millones de personas en busca de empleo, cifra que incluye a 13 millones de recién graduados, 8 millones de trabajadores despedidos y otros 3 millones de parados.

En diciembre de 2008, Suning, rival de Gome, anunció que emplearía a 35.000 personas, incluidos 1.500 directores para 200 comercios nuevos, en 2009. La misma empresa ofrece 8.000 puestos de prácticas a estudiantes universitarios al año.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cadena de electrodomésticos de China empleará a 20.000 trabajadores migrantes". Fecha de publicación: 06/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cadena-de-electrodomesticos-de-china-empleara-a-20-000-trabajadores-migrantes/

Responder