Cadbury eliminará 700 empleos en Inglaterra hasta 2010

El fabricante británico de dulces Cadbury planea el cierre gradual entre 2009 y 2010 de su fábrica de chocolate en Keynsham, al Suroeste de Inglaterra, así como la reducción de la variedad de chocolates producida en su factoría de Bournville, lo que resultará en una reducción de plantilla de 700 personas, según informó la compañía, que pretende reestructurar la producción de chocolate en Reino Unido y aumentar la eficiencia de su cadena de producción.



Esta medidas es parte de un plan global que llevará a la multinacional a recortar 8000 empleos en todo el mundo como anunció en Junio su Presidente Todd Stitzer, según informa hoy The Times.



En concreto, la empresa llevará a cabo el cierre gradual entre 2009 y 2010 de su fábrica de chocolate de Keynsham, lo que afectará a sus 500 empleados, mientras que la producción de chocolate se repartirá entre la factoría central de Bournville, que recibirá 40 millones de libras esterlinas (58 millones de euros) adicionales en inversiones,  y una fábrica en Polonia.



Asimismo, la compañía planea trasladar a Polonia desde el año que viene la producción de determinadas variedades de chocolate actualmente producidas en Bournville, lo que, unido a las mejoras relacionadas con el actual plan de eficiencia de la compañía, resultará en una reducción de aproximadamente 200 empleos entre 2008 y 2010.



La compañía, que indicó su voluntad de que las bajas puedan ser de carácter voluntario, afirmó que sus otras dos factorías de chocolate en Reino Unido no se verán afectadas por la reestructuración.



"Cadbury es una gran compañía británica que ha llegado a convertirse en un gran éxito internacional. De cara a continuar compitiendo en el futuro en la extremadamente competitiva industria confitera necesitamos adoptar hoy las decisiones apropiadas", señaló el director general de la compañía Trevor Bond.



El ingreso de nuevas tecnologías y el traslado de plantas a países con costos salariales mucho más bajos que
Europa, hace que muchas empresas globales estén reestructurando su plantilla a nivel global.



La anglo holandesa Unilever también anunció hace poco una fuerte reestructuración de su fuerza de trabajo.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Cadbury eliminará 700 empleos en Inglaterra hasta 2010". Fecha de publicación: 18/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/cadbury-eliminara-700-empleos-en-inglaterra-hasta-2010/

Responder