Buzzi dijo que Kraft es la referencia de la lucha social que se viene

El presidente de Federación Agraria Argentina, FAA, Eduardo Buzzi, solicitó que sean reincorporados los trabajadores y delegados despedidos de la empresa Kraft, al considerar que el caso es la "referencia de la lucha social" argentina.

"Hoy creo que Kraft es una referencia, de modo que si lo que viene en Argentina es un ajuste, ellos marcan el camino de cómo hay que resistir", dijo Buzzi.

Luego de una reunión que Buzzi mantuvo con el delegado de Kraft Ramón Bogado, a quien la justicia laboral de San Isidro acababa de reincorporar, tuvo lugar una conferencia de prensa, de la que participó el líder de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, gremialistas y dirigentes de FAA.

"Estamos luchando espalda contra espalda", dijo Buzzi respecto de FAA y la comisión gremial interna de la empresa, a cuyos integrantes, conducidos por Bogado, recibió en la sede porteña de la entidad.

Buzzi se mostró preocupado porque en el conflicto de Kraft "se haya pasado la línea de una represión de la que no se tenga registro".

"El kirchnerismo comete errores que permiten que se fortalezca el prestigio de esta Comisión Interna (de Kraft) y se convierta en una referencia de cómo se debe actuar en la etapa de ajustes que se vienen", dijo el ruralista.

También aseguró que el respaldo a las luchas sociales multisectoriales "es una práctica habitual: Paraná Metal con los metalúrgicos en enero, los campesinos aborígenes en el Chaco, los metalúrgicos de Amstrong en marzo y hoy los trabajadores de Kraft".

"Hay que confrontar contra el ajuste por vía del despido y más aún con la brutal represión", agregó.

 El titular de FAA expresó que "este país no se recupera con más despidos y más pobreza sino con más producción, más mercado interno y más mercado interno".

Respecto del campo, comparó la situación con situaciones en zonas que "son alarmantes" y adelantó que el miércoles 14 de octubre van a realizar una asamblea en Stroeder, partido de Patagones, donde los campos se vuelan porque la tierra es arena.

"Cuando estaban a los sopapos, acorralados hasta por la caballería en Kraft, nosotros estábamos cortando calles en Rosario por ellos", destacó.

También definió que "con el ministro de Agricultura hemos abierto un tiempito a ver cómo empiezan a modificar las cuestiones que en materia agropecuaria también han sido desastrosas".

"En general, la economía argentina ha sido dilapidada por la administración kirchnerista", sentenció.

Del conflicto de Kraft y su trascendencia dijo que es evidente que se transformó en un caldo de cultivo de las organizaciones sociales de todo el país.

Por su parte, Bogado brindó una serie de detalles luego de la conferencia que pintaron de dramatismo a la lucha dentro de la empresa donde todavía hay gendarmes y policía.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Buzzi dijo que Kraft es la referencia de la lucha social que se viene". Fecha de publicación: 09/10/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/buzzi-dijo-que-kraft-es-la-referencia-de-la-lucha-social-que-se-viene/

Responder