Burberry eliminará 540 empleos en Gran Bretaña y España

La marca de ropa de lujo británica Burberry anunció este martes que planea eliminar 540 empleos en Gran Bretaña y España para hacer frente a la recesión económica mundial.

Esta empresa, conocida por su característica gabardina, dijo que clausurará una fábrica en Rotherham (norte de Inglaterra), y el negocio de la marca Thomas Burberry en España, que no ha tenido buenos resultados.

"Burberry comenzará un proceso de consultoría en España, que podría acabar con la supresión de 250 puestos de trabajo", dijo el grupo en un comunicado.

También despedirá a 290 trabajadores en Inglaterra.

Burberry dijo en el comunicado que estas medidas ayudarían al grupo a reducir los gastos anuales en hasta 35 millones de libras (38 millones de euros).

"Tras la pertinente negociación, Burberry mantendrá aproximadamente 900 empleados en España entre los negocios de ventas mayoristas y minoristas", dijo la filial española de Burberry.

"La situación (de ventas) no presenta perspectivas de recuperación en el futuro próximo", dijo la nota.

En España, las ventas de Burberry cayeron un 25 por ciento en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2008/2009,según datos presentados hoy en Londres.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Burberry eliminará 540 empleos en Gran Bretaña y España". Fecha de publicación: 20/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/burberry-eliminara-540-empleos-en-gran-bretana-y-espana/

Responder