Burberry anuncia un ERE para despedir a 300 trabajadores en Barcelona

BARCELONA. El grupo textil Burberry ha anunciado hoy al comité de empresa la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los 300 empleados que trabajan en el centro del polígono industrial del Bon Pastor en Barcelona, cuyo cierre ha anunciado hoy la compañía.

Esta decisión supone la desaparición de la filial que hasta ahora se encargaban de el diseño y la comercialización de las colecciones exclusivas para el mercado español. Según ha informado hoy Burberry Group en un comunicado, la crisis y la caída "importante" de las ventas no justifican la existencia de estas líneas específicas.

El grupo inglés tiene dos filiales en España, Burberry Spain, que emplea a 757 trabajadores y es la principal afectada por el ERE, y Burberry Retail, encargada de la colección internacional, con una plantilla de 450 personas.

Los problemas en la filial española de la marca empezaron el año pasado, cuando se anunció otro ERE que afectó a 230 trabajadores de la factoría de Barcelona. En aquella ocasión, la consejera delegada de Burberry, Angela Ahredits, aseguró que la decisión de reducir la plantilla les ayudaría a "comerciar en la difícil situación actual para salir más fortalecidos una vez que la economía global se recupere".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Burberry anuncia un ERE para despedir a 300 trabajadores en Barcelona". Fecha de publicación: 19/02/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/burberry-anuncia-un-ere-para-despedir-a-300-trabajadores-en-barcelona/

Responder