Burberry acuerda las condiciones del ERE para recortar 230 empleos en Barcelona

BARCELONA. La plantilla de la firma de ropa Burberry ratificó hoy de forma mayoritaria las condiciones para aplicar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pesaba sobre la planta de Barcelona y que, finalmente, comportará el recorte de 230 de los casi 600 trabajadores de las instalaciones, una treintena menos de los que la empresa planteó en un principio.

Según explicó a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Margarita García, además de haber reducido el número de afectados, habrá 170 trabajadores a partir de 55 años que deberán acogerse a prejubilaciones. Las indemnizaciones para el resto de afectados serán de 45 días por año trabajado.

García apuntó que Burberry podría empezar mañana a comunicar los despidos, una situación que auguró que será "especialmente difícil" para los empleados entre 40 y 55 años que se queden sin empleo. "Va a ser muy duro; se va casi la mitad de la plantilla de la factoría y muchos llevan muchos años en la empresa", subrayó.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Burberry acuerda las condiciones del ERE para recortar 230 empleos en Barcelona". Fecha de publicación: 03/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/burberry-acuerda-las-condiciones-del-ere-para-recortar-230-empleos-en-barcelona/

Responder