Buenos Aires, la ciudad con mayor desocupación del país

La tasa de desempleo en el Gran Buenos Aires se ubicó en 11,3 por ciento al cierre del segundo trimestre y sigue siendo la zona de la Argentina con más alta desocupación.
La tasa de desempleo en el Gran Buenos Aires se ubicó en 11,3 por ciento al cierre del segundo trimestre y pese a que experimentó una caída de 2,1 puntos el conurbano sigue siendo la zona del país con más alta desocupación según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Por su parte, el Noreste con una tasa de desempleo de 6,5 por ciento es la región de la Argentina con menor nivel de desocupación.
En tanto, región pampeana la desocupación afecta al 10,3 por ciento de la población económicamente activa, en Cuyo a 6,7 por ciento y en la Patagonia al 8,1 por ciento.
En la subdivisión por aglomerados con más de 500 mil habitantes, La Plata es la ciudad con más desempleo al alcanzar una tasa de 13,4 por ciento, lo que significa un alza de 1,3 puntos con relación al segundo trimestre de 2005.
La segunda ciudad con peor situación es Rosario, donde el 12,8 por ciento de la población no tiene trabajo, un 0,4 puntos por encima de lo que sucedía en igual período del año pasado.
Tucumán fue la tercera región en la que se observó una suba de la desocupación al trepar a 11,8 por ciento, desde el 11,3 por ciento que se produjo en el segundo período del año anterior.
Los partidos del Gran Buenos Aires lideraron la disminución del desempleo al caer a 12,1 por ciento, cuando entre marzo y junio de 2005 había sido de 14,9 por ciento.
En la ciudad de Buenos Aires el desempleo es del 9 por ciento, 0,6 puntos por debajo de lo que ocurría un año antes.
En Mendoza el 6,7 por ciento de los habitantes en condiciones de trabajar no tienen empleo, sumando así un nuevo período de disminución respecto del 7,6 por ciento que se había producido en el mismo período del período pasado.
En tanto, en Córdoba el desempleo cayó un punto y se ubicó en 8,4 por ciento.
El informe difundido hoy por el INDEC también evalúa el mapa laboral durante todo el primer semestre y profundiza el estudio para el conjunto de aglomerados urbanos (mayores y menores a los 500 mil habitantes).
En este análisis se observa que Rosario es la ciudad con más alta desocupación (13,7 por ciento), seguida por La Plata (12,8 por ciento) y Catamarca y La Rioja (12,6 por ciento).
La mejor situación se detectó en San Luis, donde sólo en 1,2 por ciento de la población está desocupada. Luego aparecen Río Cuarto (4 por ciento) y Formosa (4,5 por ciento).

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Buenos Aires, la ciudad con mayor desocupación del país". Fecha de publicación: 17/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/buenos-aires-la-ciudad-con-mayor-desocupacion-del-pais/

Responder