British Airways prohíbe a una empleada lucir un crucifijo

La aerolínea British Airways (BA) ha prohibido a una empleada de lucir un collar con un crucifijo, según publica el ‘Daily Mail ‘.
Según el diario, Nadia Eweida, que tiene 55 años y trabaja en los mostradores de facturación de BA en la Terminal 4 del aeropuerto londinense de Heathrow, fue enviada a su casa el pasado mes por su negativa a quitarse
la cruz.

Discriminación religiosa

Eweida, que ha trabajado para la aerolínea en los últimos siete años, va a demandar a su empleador por discriminación religiosa.
La mujer ha sido suspendida de empleo durante dos semanas por transgredir el código de vestuario de BA.

"No voy a ocultar mi creencia en Jesús (…), British Airways permite a los musulmanes llevar un pañuelo, a los sikh portar un turbante y el lucimiento de otras prendas religiosas", ha afirmado la amonestada.

"Sólo se prohíbe a los cristianos expresar su fe (…), soy una empleada fiel y concienciada de BA, pero defiendo los derechos de todos los ciudadanos", ha agregado Eweida, hija de padre egipcio y madre inglesa.

Explicaciones desde British Airways

Un portavoz de la aerolínea confirmó ayer el caso, aunque consideró ‘inapropiado discutirlo al detalle’.

"BA reconoce que los empleados uniformados pueden desear portar joyería, incluidos símbolos religiosos. Nuestra política dice que esos artículos pueden llevarse bajo el uniforme (…), no es una prohibición", ha explicado el portavoz.

"Esta regla (añadió la misma fuente) se aplica a todas las joyas y a los símbolos religiosos y no se refiere específicamente a la cruz".

Nadia Eweida, residente en Twickenham (sur de Londres), ha recibido el respaldo de su sindicatoTGWU y de más de doscientos colegas que han firmado una carta de apoyo.

Un ministro británico califica de "descabellada" la prohibición a una azafata de lucir un crucifijo

"Francamente, creo que la orden de BA para que no llevara la cruz fue descabellada".
Así se ha expresado el ministro británico para Irlanda del Norte, Peter Hain, en alusión a la prohibición de la aerolínea British Airways (BA) a una empleada de lucir un collar con un crucifijo, según publica el ‘Daily Mail’.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "British Airways prohíbe a una empleada lucir un crucifijo". Fecha de publicación: 17/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/british-airways-prohibe-a-una-empleada-lucir-un-crucifijo/

Responder