Británicos vuelven al trabajo en medio del caos por vuelos cancelados

Miles de profesores o alumnos que pasaban sus vacaciones en el extranjero no han podido aún regresar y, según el sindicato de enseñanza, una de cada diez clases podría haberse quedado de momento sin maestro.

Algunos centros de enseñanza superior se han visto también afectados, y así la Universidad de Cambridge ha tenido que cancelar algunos exámenes de idiomas.

Mientras que los grupos escolares que se encontraban de viaje por Europa están regresando poco a poco por autobús, ferrocarril y transbordador, los que habían viajado a Estados Unidos o Asia no podrán hacerlo tal vez hasta el próximo mes, según temen muchos.

Los hijos del líder liberal-demócrata Nick Clegg, cuya esposa, Miriam, es española, están de momento en España con su madre sin poder regresar, informa hoy el diario "The Times".

Los supermercados esperan para esta semana que comiencen a escasear algunas frutas y flores importadas habitualmente de países de ultramar como Kenia.

Los militares británicos heridos en Afganistán que normalmente son repatriados están siendo enviados a bases norteamericanas en Oriente Medio y más de medio millar de soldados que debían haber regresado ya de su misión en ese país asiático están retenidos en Chipre.

Miles de ejecutivos de la industria editorial que tenían previsto asistir a la Feria del Libro de Londres, inaugurada este domingo, no han podido llegar.

Según The Times, algunos pasajeros que se habían quedado en Barcelona y tenían que venir con urgencia a Londres decidieron costearse un viaje en taxi, lo que les supuso un desembolso de 3.700 euros.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, ha asegurado a sus compatriotas que los servicios consulares están haciendo todo lo posible por ayudarlos con los visados u otras necesidades que puedan presentarse.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Británicos vuelven al trabajo en medio del caos por vuelos cancelados". Fecha de publicación: 19/04/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/britanicos-vuelven-al-trabajo-en-medio-del-caos-por-vuelos-cancelados/

Responder