Bridgestone rebajará empleos en EEUU y Nippon Steel recortará la producción

TOKIO. El fabricante de neumáticos Bridgestone, la siderúrgica Nippon Steel y la compañía aérea JAL fueron hoy las últimas empresas japonesas en anunciar recortes de empleo o de producción a causa de la crisis, informó la agencia Kyodo.

Bridgestone anunció que ha decidido recortar 543 empleos en su planta de Tennessee (EEUU) para hacer frente a la caída en la demanda de neumáticos, proceso que comenzará a llevarse a cabo desde mediados de marzo.

Por su parte, Nippon Steel, segunda siderúrgica del mundo tras la anglo-india ArcelorMittal, informó de que en el año fiscal 2008, que concluirá en marzo de este año, los recortes de producción serán el doble de lo previsto.

El presidente de Nippon Steel, Shoji Munaoka, señaló que en el actual ejercicio fiscal se recortará la producción en más de cuatro millones de toneladas, frente a las 2,2 millones de toneladas previstas en noviembre.

El año pasado, la primera compañía siderúrgica de Japón tuvo una producción de 36 millones de toneladas.

Finalmente, la aerolínea Japan Airlines (JAL) invitó hoy a sus trabajadores de su unidad internacional a solicitar suspensión de empleo y sueldo durante los meses de febrero y marzo, debido a la caída en la demanda del transporte aéreo.

La unidad internacional de JAL cuenta con 16.000 personas, entre asistentes de vuelo, pilotos y trabajados en tierra. Es la primera vez desde 2004 que la aerolínea toma una medida como ésta.

Además, la compañía japonesa tiene en marcha un plan para recortar 4.300 empleos desde marzo de 2007.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Bridgestone rebajará empleos en EEUU y Nippon Steel recortará la producción". Fecha de publicación: 23/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bridgestone-rebajara-empleos-en-eeuu-y-nippon-steel-recortara-la-produccion/

Responder