Brasil empieza a capacitar a los policías para el Mundial 2014

Brasil comenzó hoy un programa para capacitar y aumentar el salario de los policías que trabajarán en la seguridad durante la Copa del Mundo de 2014.

En el caso de Río de Janeiro, la "beca mundial” se extenderá hasta 2016 para incluir a los agentes de seguridad que actuarán durante los Juegos Olímpicos de ese año, destacó AP.

Policías y bomberos que participen en el programa de capacitación recibirán, a partir de julio, un pago adicional de 550 reales (302 dólares) mensuales que aumentará gradualmente hasta 2014 cuando alcance 1.000 reales (549,5 dólares) mensuales para cada agente.

En el caso de Río, el pago incluirá también a los guardias municipales y el aumento será de 1.200 reales.

Las gratificaciones serán incorporados en forma permanente a los salarios de los policías y bomberos después de los torneos, y su desembolso estará sujeto a la participación en los programas de capacitación.

El ministro de Justicia, Tarso Genro, explicó que el programa debe culminar con una policía altamente capacitada para desarrollar programas preventivos de seguridad en las ciudades escogidas para albergar el Mundial.

"Este programa debe culminar con una represión altamente calificada, con una policía altamente calificada con programas preventivos dirigidos a la juventud”, explicó el ministro.

La seguridad es una de las mayores preocupaciones para Brasil de cara a los dos grandes torneos deportivos que el país organizará, especialmente en ciudades con elevados índices de violencia criminal, como Río y las nororientales Salvador y Recife.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Brasil empieza a capacitar a los policías para el Mundial 2014". Fecha de publicación: 27/01/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/brasil-empieza-a-capacitar-a-los-policias-para-el-mundial-2014/

Responder