Boudou rechaza aumentar aportes patronales para llegar al 82%

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó que el proyecto de diputados de la oposición de incrementar los aportes patronales para lograr el 82% móvil "no es una medida positiva en el aspecto del crecimiento del empleo" y consideró que puede traer "cortocircuitos" a la economía.

Según Boudou, todas las medidas de inclusión social del Gobierno se lograron "con equilibrio macroeconómico y números serios" y aseveró que en las decisiones políticas como los aumentos de haberes jubilatorios "se tiene que ir viendo cada circunstancia en particular y ver cuáles son las medidas a tomar".

"La propuesta (del diputado Claudio Lozano, del interbloque Proyecto Sur) incluye incrementar las asignaciones patronales y esto implica en un proceso de fuerte creación de empleo y blanqueo del mercado laboral que no sea una medida positiva en ese aspecto", sostuvo.

"Lo único que le va a dar sustentabilidad (al sistema de reparto) a largo plazo es que haya mucha gente en blanco que paga aportes y contribuciones. Entonces uno tiene que mirar todo el proceso y no generar cortocircuitos en algún sector", subrayó.

El ministro consideró que en este tema "la oposición busca tener derecho de autor" y expresó que "por suerte son oposición y no gobierno".

Además, recordó que "el 50% de los recursos de la Anses no provienen de aportes, sino de impuestos que paga el total de la población, como el IVA" y que "hay muchos (jubilados) en la mínima porque aumentó mucho y fue quedando más gente comprendida en esa mínima".

El titular del Palacio de Hacienda formuló estas declaraciones durante una rueda de prensa en la localidad bonaerense de Tandil, la cual visitó para encabezar la inauguración de una nueva delegación de Anses junto al director del organismo, Diego Bossio, el secretario de Empleo, Enrique Deibe, y el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto.

Por su parte, Bossio dijo también a los medios presentes que ese proyecto de Lozano "es pan para hoy y hambre para mañana" y abogó por "pensar en un sistema de seguridad sólido, sustentable en el tiempo, basado en criterio de racionalidad".

Con respecto a lo publicado en el matutino porteño Clarín sobre los miles de juicios por las jubilaciones, Bossio consideró que "que hay una industria del juicio y que la propia Justicia la incentiva".

"El valor de las principales jubilaciones que modifican las sentencias judiciales son las más altas, hay hasta de 60.000 pesos. Nuestra política fue incluir a más jubilados y subir la mínima jubilatoria a favor de la igualdad. La Justicia toma medidas en contra, regresivas, porque en definitiva aumenta las jubilaciones más altas", puntualizó.

En ese sentido, aseveró que el Gobierno mantiene "un Anses organizado y que es eficiente" y reafirmó la política "de apostar a la igualdad y no a los altos ingresos jubilatorio".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Boudou rechaza aumentar aportes patronales para llegar al 82%". Fecha de publicación: 09/08/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/boudou-rechaza-aumentar-aportes-patronales-para-llegar-al-82/

Responder