Bloquean acceso a Parque Nacional Iguazú por reclamo salarial

MISIONES. Trabajadores de parques nacionales, municipales y estatales de Argentina cortaron este miércoles el acceso al Parque Nacional Iguazú  con motivo de una huelga en la que reclaman una subida salarial y una actualización de las asignaciones familiares y a la ayuda escolar.

Los sindicatos impulsores de la medida de fuerza son la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que exigen al Gobierno un aumento de los sueldos mínimos y de las ayudas familiares, según informó el diario ‘Clarín’.

El gerente de la empresa que presta sus servicios en el Parque Nacional, Alcides Capra, aseguró que cerca de 4.000 turistas habían tenido que volver a sus hoteles debido a los piquetes que se apostaban a la entrada del recinto.

Para evitar que se repitan escenas similares en uno de los destinos más visitados por los turistas en Argentina, se espera que en las próximas horas el juez federal José Luis Casals ordene levantar el bloqueo a las vías de acceso al parque.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Bloquean acceso a Parque Nacional Iguazú por reclamo salarial". Fecha de publicación: 01/04/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 08/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bloquean-acceso-a-parque-nacional-iguazu-por-reclamo-salarial/

Responder