Bill Gates predice el fin de los teléfonos en las oficinas

Microsoft ha presentado su oferta unificada de comunicaciones. Integra las tecnologías de voz por Internet en el correo electrónico. También ha mostrado un sistema de videoconferencia múltiple.

El presidente de Microsoft, Bill Gates (foto), ha presentado ante una nutrida audiencia de analistas, socios y miembros de la prensa Office Communicator 2007, la nueva oferta de comunicaciones unificadas del gigante informático. Un paquete que agrupa servicios de telefonía por internet (VoIP), mensajería instantánea, correo electrónico, videoconferencia y transmisión de datos.

En Office Communicator 2007 el usuario puede abrir Outlook, ver si la persona con la que quiere contactar está disponible y elegir entre mandarle un email, un mensaje instantáneo o iniciar una videoconferencia con ella y otros contactos.

Según Gates, que ha pronosticado la desaparición de los teléfonos en las oficinas, esta plataforma "permitirá reducir costes y transformar cómo los empleados de una firma trabajan o se relacionan con sus clientes". "El software es el futuro de las comunicaciones empresariales", ha añadido el presidente de la compañía informática, que compara esta transformación con el cambio que se produjo al pasar de la máquina de escribir a los procesadores de texto para ordenadores.

Microsoft, que sólo ha desarrollado hardware en ocasiones muy específicas, mostró por primera vez durante el evento su sistema Roundtable para videoconferencias. Costará unos 3.000 dólares, ofrece tomas de vídeo en un ángulo de 360 grados y utiliza un sistema de reconocimiento de imagen y voz para mostrar primeros planos de la persona que habla en cada momento. Este dispositivo está ya a la venta en EEUU y otros nueve países de Asia y Europa, entre ellos España.

La oferta de Microsoft llega en un momento en el que varias compañías como Cisco Systems o IBM están intentando tomar posiciones en el mercado de la telefonía por internet (VoIP) para empresas. Se estima que el negocio de la telefonía sobre IP moverá en torno a los 42.000 millones de dólares en todo el mundo en 2010.

Dejá un comentario