Benedicto XVI pide mejorar seguridad en el trabajo para evitar accidentes

El Papa Benedicto XVI pidió ayer ‘mayor atención’ a las condiciones de seguridad en el trabajo, a fin de que no se repitan accidentes laborales como el que este sábado causó un muerto y catorce heridos en Sicilia (sur de Italia).

El Pontífice hizo estas consideraciones al término del tradicional rezo dominical del Angelus, celebrado ante varios miles de personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

‘Es necesaria mayor atención a las condiciones de seguridad en el trabajo’, subrayó el Papa, que instó a evitar ‘que se repitan accidentes similares’ al ocurrido durante la construcción de la autovía Catania-Messina, cuando un derrumbe sepultó a varios trabajadores.

El Pontífice mostró su profundo ‘dolor’ por este suceso, que ha reabierto el debate sobre la necesidad de estrechar la vigilancia con respecto al cumplimiento de la normativa de seguridad en el trabajo en Italia, donde el año pasado murieron unas 1.200 personas en accidentes laborales.

Antes del rezo del Angelus, Benedicto XVI recordó que el pasado viernes se celebró la Jornada Mundial de la Oración para la Santificación de los Sacerdotes, e invitó a estos a ser ‘testimonios válidos del amor de Cristo’.

Además, se refirió a la celebración hoy en Italia de la Jornada para la Caridad del Papa, en la que la comunidad eclesiástica ofrece el llamado Obolo de San Pedro como respaldo económico a las necesidades de la Iglesia.
‘Agradezco
de corazón a la comunidad eclesiástica italiana sus oraciones y el respaldo que ofrece a mi ministerio de sucesor de Pedro, llamado a servir a todo el pueblo de Dios’, concluyó el Pontífice.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Benedicto XVI pide mejorar seguridad en el trabajo para evitar accidentes". Fecha de publicación: 15/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/benedicto-xvi-pide-mejorar-seguridad-en-el-trabajo-para-evitar-accidentes/

Responder