Barry Salzberg será el nuevo presidente mundial de Deloitte a partir del 1 de junio


Barry Salzberg será el nuevo presidente mundial de Deloitte a partir del próximo 1 de junio, en sustitución de Jim Quigley. Salzberg, que cuenta con más de 30 años de experiencia y ocupa desde 2007 la presidencia de Deloitte en Estados Unidos, asumirá su nuevo cargo y responsabilidades coincidiendo con el comienzo del ejercicio fiscal de la Firma.

Como presidente de Deloitte en Estados Unidos, Salzberg ha contribuido al desarrollo del negocio a través de un equilibrio entre el desarrollo del talento y el enfoque de servicio al cliente de la máxima calidad. En este sentido, durante su mandato destaca la creación de Deloitte University, una institución pionera dedicada a la formación al más alto nivel de los profesionales de la Firma, en la que se han invertido más de 300 millones de dólares. Además, otro de los hitos del mandato de Salzberg fue la adquisición de la práctica de Sector Público de la consultora Bearing Point.

Salzberg, de 57 años, se incorporó a Deloitte en 1977, y fue nombrado socio en 1985. Es miembro del comité ejecutivo de la Firma en Estados Unidos y del comité de dirección de la Firma en el mundo. Tiene un master en auditoría por el Brooklyn College y un doctorado en Derecho por la Brooklyn Law School, además de contar con un master en asesoramiento fiscal por la University School of Law de Nueva York.

La elección de Salzberg ha sido resultado de un riguroso proceso de elección que ha contado con la representación de todas las firmas miembro de Deloitte en el mundo. Como presidente mundial, Salzberg asumirá la responsabilidad de dirigir las 53 firmas miembro de Deloitte que operan en más de 150 países y cuentan con más de 170.000 profesionales.

Barry Salzberg accede a la presidencia mundial meses después de que Deloitte se convirtiese por primera vez en la historia en la firma de servicios profesionales líder en el mundo. Para Salzberg, “el mayor reto es continuar contribuyendo al crecimiento mundial de la organización y mantener el enfoque de Deloitte basado en la máxima calidad en el servicio al cliente y en el orgullo de pertenencia de nuestros profesionales”.

 


Leave a Reply