Barrionuevo responsabilizó a Néstor Kirchner por el conflicto agrario

BUENOS AIRES. El titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, responsabilizó al ex presidente y líder del PJ, Néstor Kirchner, por el conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario, y fustigó a la Presidenta Cristina Kirchner al considerar que “dice lo que quiere” su esposo.

El también diputado nacional advirtió que la actuación del ex mandatario “va en contra de la paz social” y evaluó que “lo que hace es irracional”.

En declaraciones radiales, Barrionuevo vaticinó que el conflicto agropecuario, que ya lleva casi 80 días, “no va a terminar” porque, según consideró, “el Gobierno nacional no dará marcha atrás con el tema de las retenciones”.

En este sentido, estimó que a la hora de hacer anuncios sobre el sistema de retenciones a las exportaciones, eje del conflicto entre las partes, el Gobierno dirá: “estas son las medidas, si les gusta, bien”.

También pidió a los gobernadores justicialistas que le digan “en la cara” a Kirchner que “lo que hace es irracional” y que “va en contra de la paz del país”.

Barrionuevo señaló que Kirchner “por primera vez se va reunir con el PJ, donde va pedir la solidaridad, porque ahora es peronista. A ver si los gobernadores le dicen en la cara que lo que hace es irracional, que va en contra de la paz del país”.

“Espero que se lo digan porque ellos mismos están exponiendo su cuero, ellos mismo lo van estar poniendo en la parrilla”, desafió el líder gastronómico.

A su vez, el diputado le apuntó a la Presidenta al considerar que “Cristina está en el piso, no quiere a nadie, y tiene un Jefe de Gabinete que es un pelele. La Presidenta dice lo que quiere Néstor Kirchner”.

De esta manera, Barrionuevo se sumó a las críticas que se le realizan al Gobierno nacional desde distintos sectores por el enfrentamiento que mantiene con las entidades agropecuarias.

Las críticas del sindicalista a las cuestiones internas del nuevo Partido Justicialista no son inocentes, si se tiene en cuenta que es rival declarado del secretario general de la CGT , Hugo Moyano, quien asumió una vicepresidencia en el PJ de la mano de Kirchner.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Barrionuevo responsabilizó a Néstor Kirchner por el conflicto agrario". Fecha de publicación: 28/05/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/barrionuevo-responsabilizo-a-nestor-kirchner-por-el-conflicto-agrario/

Responder