Barrionuevo dijo que el lema de “los Kirchner es o estás conmigo o te mato”

El titular del gremio de los gastronómicos y adherente al PJ disidente, Luis Barrionuevo, lanzó duras críticas a Néstor y Cristina Kirchner, y consideró que "lo de ellos es ‘o estás conmigo o te mato’".

Así se manifestó luego del choque de afiliados a su sindicato con la policía en pleno Barrio Norte, donde los gremialistas se manifestaron para reclamar la apertura de las negociaciones paritarias y un aumento salarial del 28 por ciento.

"Lo de ellos es palo y a la bolsa: o estás conmigo o te mato", aseguró el secretario general del sindicato de gastronómicos en alusión a la Presidenta Cristina Kirchner y su esposo y titular del PJ, y agregó: "No quieren perder a nada".

El sindicalista compitió aliado con el kirchnerismo en Catamarca, pero ahora está vinculado al PJ disidente, de cara a las próximas elecciones.

En ese sentido, criticó el discurso del oficialismo respecto de las consecuencias de las elecciones legislativas y evaluó que "vienen planteado permanentemente temas de vida o muerte".

"Dicen que si no llegan y que si no les dan los caprichos de ellos el país supuestamente caería en el caos", cuestionó Barrionuevo en declaraciones radiales.

También le apuntó al ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, a quien acusó de haberse excedido en la utilización de las fuerzas de seguridad en la manifestación de gastronómicos del pasado lunes y de ser, según dijo, "funcional a la locura del Gobierno".

"Somos trabajadores privados, no vivimos de subsidios, no hacemos actos para llevar gente a apoyar a Cristina. Fuimos a pedir un aumento de sueldo para mantener el poder adquisitivo", sostuvo Barrionuevo, en alusión a su rival, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, alineado con el kirchnerismo.

Por su parte, el diputado nacional y jefe de la seccional porteña del gremio de Gastronómicos, Dante Camaño, calificó el operativo policial como "una encerrona".

"Estaban preparando el operativo desde las 9. Cuando llegamos (a la Cámara Empresaria Gastronómica, en Barrio Norte) nos encontramos con una cantidad de policías terrible, tanquetas, motos grandes y hasta helicópteros", aseguró Camaño.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Barrionuevo dijo que el lema de “los Kirchner es o estás conmigo o te mato”". Fecha de publicación: 06/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/barrionuevo-dijo-que-el-lema-de-los-kirchner-es-o-estas-conmigo-o-te-mato/

Responder