Barrionuevo convocó a otra marcha para el lunes

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, convocó ayer por la tarde a una marcha de gremios opositores para el lunes próximo al Ministerio de Trabajo, al tiempo que ratificó su apoyo al candidato del PJ disidente, Francisco De Narváez, de cara a los comicios de junio.

"El 28 de junio a la noche va a ser una fiesta, porque el oficialismo va a perder en casi todo el país y no va a haber ningún caos", dijo Barrionuevo, quien pidió al ex presidente Néstor Kirchner que "no meta más miedo" a la ciudadanía.

El jefe de la CGT disidente se mostró con un fuerte discurso opositor y en ese marco convocó a todos los gremios alineados bajo su conducción y le advirtió al Gobierno que no lo "van a correr con los palos".

"Nosotros hemos presentado una denuncia por los hechos acaecidos por esta golpiza que han sufrido todos los gastronómicos y además marchamos para pedirle al ministro de Trabajo para que llame a paritarias y no que apriete para que no se presenten", disparó.

Barrionuevo buscará mostrar un poder de movilización alternativo al que puso en marcha el camionero Hugo Moyano, y si bien no aspira a una masiva convocatoria como la realizada por el líder cegetista, asegura que participarán "todos trabajadores".

En ese marco, reiteró sus cuestionamientos hacia el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por la represión policial que recibieron los gastronómicos en una marcha la semana pasada, y reclamó que haya ausencia de Policía en la movilización.

El acto central se realizará en la sede del Ministerio de Trabajo el lunes a las 16:00, donde le exigirán a Carlos Tomada que "convoque a los empresarios para reabrir las paritarias".

"Podrán venir por nosotros, pero no les tenemos miedo", arengó Barrionuevo ante el público que colmó el auditorio que tiene la sede porteña del sindicato de Gastronómicos.

El dirigente del peronismo disidente confirmó su respaldo a la candidatura de De Narváez, y si bien evitó reclamar lugares en la lista de diputados se mostró esperanzado de que "algún compañero" se postule por ese espacio.

"Nosotros acompañamos y no presentamos listas, pero seguramente algún compañero va a estar en la lista. Eso corre por cuenta de De Narváez, a quien se le ha dado el poder de diseñar las candidaturas", dijo, en contacto con la prensa.

En ese marco, confirmó su respaldo al empresario: "Nosotros tenemos 40 mil fiscales en la provincia de Buenos Aires que vamos a controlar las elecciones y vamos a apoyar a Francisco de Narváez".

Barrionuevo, quien también tuvo elogios para el ex presidente Eduardo Duhalde por el "veranito que le dejó a Kirchner", se mostró acompañado por el diputado nacional y también jefe gastronómico Dante Camaño, y una veintena de dirigentes gremiales de la CGT Azul y Blanca.

"¿Donde estaban los K cuando (los militares) intervenían los sindicatos? Estaban en la usura".

"No entiendo como los Kirchner, pueden tener más de 150 propiedades. Nosotros no somos usureros, pedimos por salarios dignos, queremos que los trabajadores tengan todo lo que les corresponde".

Dijo también que el gobierno presiona a los empresarios gastronómicos para que no vayan a paritarias.
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Barrionuevo convocó a otra marcha para el lunes". Fecha de publicación: 07/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/barrionuevo-convoco-a-otra-marcha-para-el-lunes/

Responder