Barrionuevo analiza convocar a una marcha de gremios opositores al Gobierno

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, podría convocar este miércoles a una marcha de gremios opositores para contrapesar la efectuada por la central obrera oficial encabezada por Hugo Moyano.

La marcha de la CGT disidente podría ser anunciada durante una conferencia que Barrionuevo dará este miércoles a las 17:00 en Salta 1301, donde también habrá otros pronunciamientos.

Voceros de Barrionuevo y fuentes del gremio de trabajadores del Plástico dijeron a Noticias Argentinas que antes de la conferencia habrá una reunión entre los integrantes de la central opositora para discutir sobre la marcha.

Por otro lado, uno de los motivos oficiales de la conferencia convocada por Barrionuevo es el repudio al desempeño de la policía durante la manifestación del gremio de gastronómicos el último lunes, donde los sindicalistas y los efectivos policiales protagonizaron un violento choque.

Otra razón para convocar el encuentro con la prensa es, según confirmaron allegados a Barrionuevo, "oponerse al sistema de acuerdos salariales por suma fija", por considerar que "invalidan las negociaciones paritarias".

La conferencia tendrá lugar dos días después del enfrentamiento entre los sindicalistas del gremio de gastronómicos que conduce Barrionuevo y la policía, en peno Barrio Norte.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Barrionuevo analiza convocar a una marcha de gremios opositores al Gobierno". Fecha de publicación: 06/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/barrionuevo-analiza-convocar-a-una-marcha-de-gremios-opositores-al-gobierno/

Responder