Banco Santander, elegida la “Empresa 2008 Más Responsable”

El Banco Santander ha sido elegido como "la empresa más responsable" del 2008 de entre todas las ubicadas en Chile, según el ‘ranking’ elaborado por cuarto año consecutivo por la Fundación PROhumana, junto a la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), y la Revista Capital.

Al banco de Emilio Botín le siguen Shell Chile, Microsoft Chile, Hewlett Packard Chile, Chilectra, Coca-Cola de Chile, BCI, Compañía Siderúrgica Huachipato, Endesa Chile, CCU, Líder, Oriencoop, BancoEstado Microempresas, Autopista Vespucio Norte, ACHS, Multiexport Foods, Sociedad Mar Mau, Compañía Minera del Pacífico, Gerdau AZA y Mall Plaza.

Según explicaron los organizadores, para realizar la lista se realizó un análisis en profundidad de las políticas y programas de RSE de cada empresa, además de la evaluación de más de 15.000 trabajadores, que dieron a conocer su opinión con respecto al desempeño social, ambiental y económico de las compañías en que trabajan.

La presentación del ‘ranking’, titulado ‘Empresas más Responsables Socialmente en Chile’, contó con la presencia del presidente de Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle; la presidenta ejecutiva de Fundación PROhumana, Soledad Teixidó; el ministro secretario general de la Presidencia de Chile, José Antonio Viera-Gallo; y la ministra de cultura del país andino, Paulina Urrutia.

Teixidó afirmó que lo "interesante" del ‘ranking’ de este año es que no sólo hay un tipo de empresa, sino que incluye tanto a empresas nacionales y transnacionales de pequeño y gran tamaño con "una preocupación común y genuina por la RSE".
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Banco Santander, elegida la “Empresa 2008 Más Responsable”". Fecha de publicación: 07/07/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/banco-santander-elegida-la-empresa-2008-mas-responsable/

Responder