Bancarios volvieron a protestar y amenazan con un paro

BUENOS AIRES. La Asociación Bancaria realizó protestas y movilizaciones en distintos puntos de país para reclamar un aumento salarial y advirtió que las cámaras de entidades financieras "están empujando a un paro a los trabajadores".

Los trabajadores bancarios realizaron asambleas y marchas en el microcentro porteño, Mar del Plata, Neuquén, Tucumán y Rosario para exigir un ajuste salarial cercano al 25 por ciento.

"Esta es una verdadera provocación de los banqueros, sobre todo del sector privado, que no quieren otorgar un aumento pese a que fueron los que más ganaron dinero durante el 2008", aseguró Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de la Bancaria.

El dirigente indicó que si bien existen reuniones "informales", las cámaras de entidades financieras no están dispuestas a otorgar el ajuste en los sueldos.

Consultado sobre la posibilidad de convocar a un paro, Berrozpe indicó que "el secretariado general tiene ya la facultad para convocar a una medida de fuerza y nos están empujando a tomar esa decisión".

"Estas movilizaciones y protestas, que afectan el normal servicio en los bancos, son preparatorias de un paro. Nos están provocando y si esto sigue vamos a tomar esa medida", advirtió, en declaraciones a Noticias Argentinas.

Agregó que "si no hay una respuesta satisfactoria, lamentablemente se va a convocar a un paro", aunque evitó precisar la fecha de la posible medida de fuerza.

"Si realmente como dice el Gobierno que es necesario mantener el nivel del consumo interno, es imprescindible que se mejoren los salarios para no perder poder adquisitivo", consideró el dirigente gremial.

Hasta ahora, los bancos ofrecieron un incremento salarial cercano al 10 por ciento, pero fue rechazado por el gremio que encabeza Juan José Zanola.

Las cámaras empresarias y el gremio vienen manteniendo reuniones, incluso en el Ministerio de Trabajo, pero todavía no pudieron arribar a un acuerdo, ya que el anterior terminó el 31 de marzo pasado.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Bancarios volvieron a protestar y amenazan con un paro". Fecha de publicación: 20/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/07/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bancarios-volvieron-a-protestar-y-amenazan-con-un-paro/

Responder