Bancarios volvieron a amenazar con nuevas medidas de fuerza

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Juan José Zanola, aseguró que "las negociaciones salariales y convencionales" con las entidades financieras "se encuentran empantanadas" y afirmó que si no se revierte la situación "lamentablemente" el gremio retomará la protesta luego de vencido el período de conciliación obligatoria.

Zanola sostuvo que "la última reunión de partes en el Ministerio de Trabajo fue muy pobre en cuanto a sus resultados", reclamó nuevamente "garantías" para que cesen "los despidos encubiertos" y exigió el pago de una compensación de 1.000 pesos y el irrestricto cumplimiento de los acuerdos de marzo último.

"La responsabilidad por alterar la paz social -en caso de que se nos fuerce a declarar un conflicto- no será de la Bancaria sino de las entidades financieras", puntualizó el dirigente gremial.

Zanola subrayó la necesidad de "profundizar" las garantías de preservación del empleo y recordó que el período de conciliación obligatoria impuesto por Trabajo vencerá el 26 de este mes.

Sin embargo, adelantó que la semana próxima sesionarán en la sede sindical de Sarmiento al 300 el cuerpo de delegados, el secretariado nacional y los paritarios de todo el país.

Sindicalistas y empresarios retomarán el diálogo en Trabajo -en la sede de Callao al 100- a partir de las 15 del martes. En relación con su reciente participación en la reunión del sector financiero europeo de la Union Network International (UNI), realizada en Viena, Austria, Zanola explicó que "la situación en el Viejo Mundo es realmente compleja y complicada".

"Sin embargo, en ese encuentro se aprobaron medidas sobre la actividad sindical de los gremios bancarios para presionar en el Mercado Común Europeo y obtener garantías de preservación de los puestos de trabajo. La crisis castiga a Europa y, por lo tanto, es nuestro deseo que en la Argentina sólo haya coletazos", afirmó.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Bancarios volvieron a amenazar con nuevas medidas de fuerza". Fecha de publicación: 17/11/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bancarios-volvieron-a-amenazar-con-nuevas-medidas-de-fuerza/

Responder