Bancarios empiezan a discutir salarios para 2011

Representantes de los empresarios y trabajadores bancarios se reunirán mañana en el Ministerio de Trabajo, para iniciar las negociaciones paritarias para el año que viene.

Los sindicalistas pedirían un incremento salarial del 35 por ciento para todo 2011, con lo que superarían ampliamente el tope del 20 por ciento que analizaban fijar desde el Gobierno Nacional y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Si bien las negociaciones debían iniciarse a fines de enero, según el diario Ambito Financiero el Gobierno optó por adelantarlas para intentar tener cerradas las discusiones salariales de la mayoría de los sectores antes de abril de 2011, para dedicarse a la campaña electoral.

Del encuentro en la cartera laboral participarán Sergio Palazzo, secretario adjunto de La Bancaria; Noemí Rial, viceministra de Trabajo y representantes de las asociaciones bancarias.

El primer acuerdo al que arribarían empresarios y trabajadores sería el pago en tiempo y forma del aguinaldo y de los premios de 600 pesos de piso que se negociaron hace un mes y que los bancos aceptaron pagar por el buen nivel de ganancias que obtuvieron en 2010.

La Bancaria también volverá a reclamar que los empleados de los call centers sean considerados como empleados bancarios y que, en consecuencia, abandonen el gremio de empleados de Comercio que dirige Armando Cavalieri. En caso de que eso se produzca, los empleadores deberán incrementar en un 40 por ciento el salario de esos trabajadores y ajustar las horas de trabajo.

El sindicato pretende que lo mismo ocurra con los empleados de las tarjetas de crédito, inclusive de los telemarketers. Y a principios del año que viene, el gremio reclamaría que se elimine el cobro del impuesto a las Ganancias a los empleados en relación de dependencia.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Bancarios empiezan a discutir salarios para 2011". Fecha de publicación: 16/12/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bancarios-empiezan-a-discutir-salarios-para-2011/

Responder