Bancarios critican la suba de precios y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores

El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, dijo que "el alza de ciertos precios afecta el poder adquisitivo de los trabajadores" y aseguró que "la situación no es casual".

"Ante una operación mediática sobre los efectos de la falta de responsabilidad social de los grandes formadores de precios, el gremio advierte que no es casual que ello ocurra ahora, por lo que urge institucionalizar el análisis de la estructura de costos de los bienes y servicios imprescindibles para el funcionamiento de la economía productiva y las familias", indicó Berrozpe.

Al ser consultado sobre el nivel de los precios al consumidor, sostuvo que "el tema no puede ser ignorado y requiere de una acción enérgica de toda la sociedad y del Estado, ya que es imposible que la voracidad de ciertos grupos económicos pretenda cuestionar la estabilidad del sistema, que ha permitido recuperar millones de puestos de empleo y los derechos de los trabajadores".

En ese sentido, Berrozpe reseñó que, lamentablemente, "se está planteando en el mundo una guerra de monedas" y añadió que más que nunca resulta imprescindible consolidar el mercado interno, lo que implica "una mejor redistribución de la riqueza".

"Para ello es fundamental -además de esa institucionalización y publicidad de la estructura de costos, producción y comercialización de bienes y servicios-, una reforma tributaria para que aporten más quienes más ganan", puntualizó.

El sindicalista explicó que ese es "uno de los temas que motivó la convocatoria de la Bancaria a una movilización hacia el Congreso el próximo 24", durante la cual también respaldará "el proyecto de participación en las ganancias impulsado por la CGT y presentado por el diputado nacional Héctor Recalde, una necesaria reforma financiera y el cese de las tercerizaciones".

"Las tercerizaciones preocupan al gremio, fundamentalmente a partir de las dificultades observadas por el incumplimiento de los acuerdos en los call centers, que los bancos pretenden eludir a partir de ese sistema", concluyó Berrozpe.

La Bancaria comenzará a negociar paritarias el 6 de diciembre.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Bancarios critican la suba de precios y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores". Fecha de publicación: 11/11/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bancarios-critican-la-suba-de-precios-y-la-perdida-de-poder-adquisitivo-de-los-trabajadores/

Responder