Bancarios convocan a un paro para este miércoles

BUENOS AIRES. La Asociación Bancaria (AB) convocó a un paro a partir del mediodía del miércoles próximo en respaldo al gobierno constitucional y "la política económica que ha garantizado la recuperación nacional".

En un comunicado que firma el secretario general Juan José Zanola, el gremio convocó a un paro de actividades en todos los bancos a partir de las 12:00 del miércoles, con movilización a Plaza de Mayo, al acto de respaldo al gobierno.

El gremio advirtió que "estamos ante un punto de inflexión, en el que se decide si seguimos avanzando hacia una economía con trabajo para todos, sin excluidos, o predomina una vez más la codicia de los sectores más concentrados de la economía, incluido el financiero".

El gremio criticó la medida de protesta de los productores agropecuarios al sostener que a "todos los argentinos, jugando no sólo con el precio y abastecimiento de los alimentos sino con la propia estabilidad institucional".

El comunicado califica de "especuladores" a los dirigentes del campo y los responsabiliza por "forzar situaciones de violencia que no queremos, ilegítimos cuando los protagonizan aquellos que tienen sus necesidades plenamente satisfechas", agrega criticando la medida de los productores.

"No podemos quedarnos cruzados de brazos, cuando se derraman leche y otros alimentos, mientras otros argentinos siguen careciendo de ellos, cuando o nos amenazan con condenar a la inactividad a otros sectores productivos y de trabajo a miles de argentinos" añade el comunicado de la Asociación Bancaria.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Bancarios convocan a un paro para este miércoles". Fecha de publicación: 17/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bancarios-convocan-a-un-paro-para-este-miercoles/

Responder