Bancarios cerca del paro: reclaman un 25% de aumento

BUENOS AIRES. Ante el estancamiento en las negociaciones salariales con las cámaras de entidades financieras, la Asociación Bancaria podría convocar a un paro de actividades para reclamar un aumento cercano al 25 por ciento.

"El Plenario de Delegados ya facultó al secretariado general a decretar a una huelga. Siguen las reuniones informales en el Ministerio de Trabajo, pero está todo mal", advirtió el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

Los trabajadores bancarios vienen realizando asambleas y movilizaciones en distintas ciudades del país pero hasta ahora no pudieron arribar a un acuerdo salarial, ya que el anterior finalizó el 31 de marzo.

Berrozpe advirtió que "siguen las provocaciones de los empresarios" y aseguró que "el sector de la banca es el que más dinero ganó durante el año pasado".

Sin embargo, el dirigente sostuvo que hasta ahora no hay una fecha definida para una posible medida de fuerza aunque continuarán las protestas.

"Si bien las gestiones con las autoridades nacionales y de las cámaras bancarias, son constantes, es evidente la posición muy negativa de los banqueros", señaló la Asociación Bancaria en un comunicado.

En este marco, el sindicato que encabeza Juan José Zanola señaló que "necesitamos todos los bancarios aprestarnos a concretar un paro nacional".

"Ello supone que en todos y cada uno de los lugares de trabajo, solidariamente, asumamos nuestro deber y nuestro derecho: defender con el accionar gremial nuestros legítimos intereses, que son los de nuestras familias frente a la habitual insensibilidad de los banqueros", indicó el sindicato.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Bancarios cerca del paro: reclaman un 25% de aumento". Fecha de publicación: 23/04/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bancarios-cerca-del-paro-reclaman-un-25-de-aumento/

Responder