Bancarios anuncian asambleas, protestas y una marcha

El plenario nacional de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB) decidió iniciar asambleas en las entidades financieras desde este jueves y realizar una movilización hacia la city porteña el 14 de julio en demanda del cumplimiento de los acuerdos salariales y la eliminación del impuesto a las ganancias, informó el gremio.

El secretario de Prensa de la organización sindical, Eduardo Berrozpe, señaló que, desde este jueves 1 de julio, "los bancarios realizarán asambleas, lo que afectará la atención al público y, el 14, se movilizarán por las calles de la city para reclamar la eliminación del impuesto a las ganancias".

El plenario de secretarios generales del gremio sesionó en la sede nacional de la Bancaria, en Sarmiento al 300.

Los bancarios realizaron el jueves y viernes último el XXXVII Congreso Nacional en la localidad cordobesa de Tanti y resolvieron profundizar las acciones en demanda de esos y otros reclamos.

"Es preciso que los directivos de las entidades financieras cumplan de una vez por todas los acuerdos salariales que firmaron, especialmente en el sector de call centers", afirmó Berrozpe.

Añadió que "el incumplimiento de los acuerdos y ese impuesto afectan a una institución que se ha recuperado para la democracia: las paritarias, imprescindibles para actualizar el salario".

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Bancarios anuncian asambleas, protestas y una marcha". Fecha de publicación: 29/06/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 25/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bancarios-anuncian-asambleas-protestas-y-una-marcha/

Responder