Bancarios amenazan con otro paro

Después de una semana donde no se llegó a ningún acuerdo, los representantes de la Asociación Bancaria (AB) y de las cámaras de entidades financieras volverán a verse las caras este lunes, en un encuentro pactado por el ministerio de Trabajo, con la intención de superar definitivamente el conflicto y alejar la posibilidad latente de un nuevo paro nacional en la actividad. La cartera laboral convocó a las partes para este lunes a las 15, en la sede del Ministerio, en Alem al 600 de esta capital. El gremio que conduce Juan José Zanola, anunció que mantiene en estado de alerta y movilización y, en caso de no encaminar las negociaciones, el mismo lunes se podría convocar a un plenario donde aprobarían la aplicación de una nueva huelga.

"No quieren entender. Nuestros esfuerzos han sido nuevamente infructuosos. Los bancarios debemos estar preparados para nuevas acciones gremiales", alertó el gremio. La Bancaria reclama un incremento del 25 por ciento y las cámaras ofrecieron una mejora del 14 por ciento, lo cual derivó en un paro el viernes pasado, pese a que el Ministerio había dictado la conciliación obligatoria. El anterior acuerdo salarial venció en marzo y pese a las intensas negociaciones aún no lograron alcanzar un convenio que destrabe el conflicto.

Voceros del gremio de los bancarios señalaron que las negociaciones están trabadas a raíz de la intransigencia de las cámaras financieras de mejorar la propuesta salarial. Ante este panorama, si finalmente la semana próxima no cierran un acuerdo, el sindicato de Zanola podría convocar a otro cese de actividades.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Bancarios amenazan con otro paro". Fecha de publicación: 04/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 07/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bancarios-amenazan-con-otro-paro/

Responder