Bancarios advierten que la semana próxima podrían volver a parar

El secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, advirtió que si "no hay avances sustantivos" en las negociaciones por un aumento salarial con los empresarios del sector, "se tomarán medidas de fuerza la semana próxima".

El gremialista aseguró que "hay mucha bronca con las patronales", porque sostuvo "se niegan" a convalidar una mejora salarial del 25 por ciento, como reclaman los trabajadores.

Zanola indicó que la voluntad del sindicato es "seguir negociando, pero la verdad que después de dos meses nos encontramos prácticamente en un callejón sin salida y sin respuestas".

"En caso de que no tengamos avances sustantivos nos vamos encontrar lamentablemente con medidas de fuerza la semana próxima", advirtió.

Las negociaciones salariales se encuentran estancadas y el gremio aún no recibió una convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo para reanudar el diálogo.

En declaraciones radiales, el sindicalista denunció que los bancos realizan "maltratos" a sus empleados como "el no pago de horas extras".

Según Zanola, los bancos "aumentaron en 36 por ciento los costos de los servicios a los clientes", y para los trabajadores quieren dar una suba salarial "de 14 por ciento".

El 24 de abril pasado, el gremio que conduce Zanola realizó un paro de 24 horas a pesar que el Ministerio de Trabajo había decretado la conciliación obligatoria.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Bancarios advierten que la semana próxima podrían volver a parar". Fecha de publicación: 08/05/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 30/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bancarios-advierten-que-la-semana-proxima-podrian-volver-a-parar/

Responder