Bancaja es la primera caja de ahorros en adherirse a la iniciativa Protección del Clima impulsada por la ONU

MADRID. El Presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha remitido a la ONU la carta de adhesión a la iniciativa ‘Protección del Clima’ impulsada por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, comprometiéndose así a la puesta en marcha de acciones dirigidas a reducir los riesgos climáticos y contribuir a la adaptación al cambio climático.

Se trata de la plataforma de acción de los líderes empresariales de todo el mundo, participantes en el Pacto Mundial de Naciones Unidas, que cuenta ya con 168 firmantes, entre los que Bancaja es la primera caja de ahorros que se ha unido a la misma.

Con la adhesión a esta plataforma, la entidad se compromete a la adopción de medidas de eficiencias energética para reducir las emisiones de carbono, así como al establecimiento de objetivos anuales en la Comunicación de Progresos Anual, señalaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.

La caja también se compromete a elaborar una estrategia empresarial coherente para minimizar riesgos y detectar oportunidades, a la vez que se compromete a colaborar con los gobiernos nacionales, las organizaciones intergubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil con el objeto de formular políticas y medidas que permitan al sector empresarial contribuir de forma eficaz a la creación de una economía con bajo nivel de emisiones.

También colaborará con otras empresas para el establecimiento de normas y la adopción de medidas conjuntas para la reducción de los riesgos climáticos.

En esta declaración también se pide a los gobiernos la creación de marcos eficaces e integrales a largo plazo para que los mercados tengan efectos favorables sobre el clima.

Así mismo se demanda el reconocimiento de la necesidad de inversiones públicas que apoyen las iniciativas empresariales y de la sociedad civil en el desarrollo, aplicación y transferencia de tecnologías con bajas emisiones de carbono. Por último, se reclama una cooperación internacional decidida para la creación de un sólido marco normativo mundial.

En esta misma línea, Bancaja ya promueve el desarrollo sostenible a través de su modelo de Responsabilidad Social Corporativa, mediante la puesta en marcha de diversas acciones, como la creación de una Política Medioambiental a través de la cual la entidad ha realizado diferentes programas con el objeto de ayudar a sus clientes de empresa a reducir sus impactos medioambientales, y así como campañas de formación y sensibilización entre sus empleados.

Desde el año 2005 Bancaja forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas, trabajando en la divulgación de los diez Principios, así como en la elaboración de los Informes de Progreso anuales y su comunicación en las Memorias de Responsabilidad Social Corporativa, recordaron.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Bancaja es la primera caja de ahorros en adherirse a la iniciativa Protección del Clima impulsada por la ONU". Fecha de publicación: 16/06/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 03/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bancaja-es-la-primera-caja-de-ahorros-en-adherirse-a-la-iniciativa-proteccion-del-clima-impulsada-por-la-onu/

Responder