Badajoz acogerá el primer congreso de la región centrado en el mundo de la empresa

El próximo 18 de Mayo, Extremanagers, organizado por Itae, contará con la participación del presidente de Murcia y de la directora general de Google España, entre otros.
A simple vista, nada tienen en común Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad de Murcia, y el ex baloncestista Juan Antonio Corbalán. Sin embargo, los dos personajes son líderes, en sus respectivas áreas, dentro del mundo de la gestión empresarial.
Actualmente, Murcia es un referente a nivel nacional en crecimiento económico, con una subida media del 6% del PIB desde el año 2000. Por su parte Corbalán es vicepresidente y socio fundador de Makeateam, una empresa líder en el campo de la gestión de recursos humanos.
Tanto Valcárcel como Corbalán estarán este jueves en Badajoz para participar en el I Congreso Extremanagers, el primer congreso centrado en el mundo de la empresa que se celebra en Extremadura. Organizado por la Escuela de Negocios Itae, el acto pretende convertirse en una reunión anual en la que directivos y profesionales extremeños tengan un punto de encuentro y puedan reflexionar gracias al contacto con otros modelos de negocio.

Público

Así, este encuentro va dirigido a todo tipo de directivos -directores, gerentes…- así como a profesionales y a los responsables de las distintas áreas de una empresa, como directores comerciales, financieros, de recursos humanos o de márketing. Antonio Rubio, director de Itae, aseguró el día de la presentación del congreso que la iniciativa pretende «facilitar que expertos de fuera de la región puedan venir a aportar distintos puntos de vista».
Extremanagers será inaugurado por Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura, y contará con renombrados ponentes, quienes abordarán la temática empresarial desde muy diversos puntos de vista. Así, Valcárcel hablará del crecimiento de la región que preside con la charla ‘Las claves de las regiones en desarrollo en el entorno global. El caso de la Comunidad de Murcia’. De igual manera, Corbalán analizará el liderazgo empresarial con la ponencia ‘No hay éxito sin liderazgo’.
Otra de las personalidades presentes será Juan Iranzo Martín, director general del Instituto de Estudios Económicos. En su charla ‘La economía extremeña, diagnósticos, retos y oportunidades’, analizará la situación actual por la que pasa la región.

Fusiones

Las fusiones empresariales será otro de los temas que se abarquen en esta jornada. Su conveniencia o no será analizada por José Félix Pérez Orive , presidente de Pérez Orive&Asociados. Por su parte, el presidente de Caja Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas, hablará sobre el papel que las entidades financieras juegan en el desarrollo empresarial y regional. Isabel Aguilera, una de las 50 ejecutivas más influyentes del planeta según la revista ‘Fortune’ y directora general de Google España y Portugal, disertará sobre las estrategias de negocio con la ponencia titulada ‘Una estrategia ganadora. Las experiencias de mis proyectos’. Finalmente la comercialización de la imagen será el último de los temas que se tratará el jueves en el Hotel NH Gran Casino. Hablará de ello Fernando Cortiñas, director comercial internacional de Telefónica Soluciones, con su ponencia ‘La marca desde Extremadura. Cómo crearla, cuidarla y venderla’.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Badajoz acogerá el primer congreso de la región centrado en el mundo de la empresa". Fecha de publicación: 14/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 05/10/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/badajoz-acogera-el-primer-congreso-de-la-region-centrado-en-el-mundo-de-la-empresa/

Responder