Bachelet quiere que las empresas no recorten empleos por el terremoto

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, señaló este miércoles que garantizará los empleos a todos aquellos trabajadores afectados por la paralización de algunas empresas a raíz del terremoto del pasado sábado, y prometió un subsidio a las compañías que perdieron su infraestructura para ayudarlas a levantarse nuevamente.

"Un tema importante es proteger ante esta situación el empleo de los trabajadores, porque hay empresas que resultaron dañadas, tenemos que buscar las formas necesarias para proteger los empleos, les garantizo que vamos a generar nuevas fuentes de empleo", indicó la mandataria chilena en rueda de prensa tras una reunión con los ministros de Comercio y Exteriores.

Asimismo, hizo un llamado al sector público y privado del país para que colaboren bajo este sentido. Expresó que "no tengo duda del compromiso del sector privado en esta materia (Â…) no se puede dejar vencer por la adversidad hay que seguir trabajando".

"Sabemos que hay algunas empresas como la siderúrgica que está paralizada, los servicios básicos de la industria, la agricultura y pesquera se han visto dañados por la catástrofe, hay que atender la emergencia y trabajar por la reconstrucción de Chile", manifestó.

La jefa de Estado envió un mensaje a las pequeñas y medianas empresas que resultaron afectadas por el terremoto, para que mantengan la calma, el Estado les brindará un subsidio para ayudarlos a levantarse y así generar nuevos empleos.

"Sé que han perdido todo o casi todo, el Estado tiene el subsidio para ellos, lo mismo que para las viviendas que quedaron completamente destruidas", agregó Bachelet.

Con respecto a la falta de servicios de agua, luz y teléfono en los sectores más afectados por el terremoto, principalmente en la zona centro-sur (Concepción, Constitución, Maule y Biobío), la presidenta Bachelet dijo que ya se está trabajando en coordinación con las empresas privadas para restablecerlos lo más rápido posible.

"Las empresas ya están trabajando, ya comenzó a llegar a Mule y Biobío la luz y el agua", señaló Bachelet.

Por otro lado, la mandataria aseguró que en el país no existe el desabastecimiento, por eso pidió a la población que mantenga la tranquilidad. "Lo mismo es con el combustible, hay suficiente, mantengan la tranquilidad para que no se generen acciones que no se justifiquen".

Nuevamente, la presidenta hizo un llamado de solidaridad al pueblo chileno para que colaboren este viernes y sábado en una jornada de ayuda para construir unas 30 mil viviendas de emergencia, con el objetivo de albergar a los damnificados de las regiones que quedaron devastadas por el sismo.

"Vamos a aportar con generosidad, se que se puede", expresó la mandataria chilena.

Por otra parte, Bachelet informó que el sector bancario está llamando a sus clientes para brindar información sobre los beneficios que se les brindará con el fin de solicitar seguros de viviendas a plazos flexibles.

Chile fue escenario de uno de los más potentes terremotos de los últimos 50 años. El movimiento de magnitud 8,8 ha dejado hasta este miércoles 799 muertos y dos millones de damnificados.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Bachelet quiere que las empresas no recorten empleos por el terremoto". Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 20/10/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bachelet-quiere-que-las-empresas-no-recorten-empleos-por-el-terremoto/

Responder