Bachelet anuncia mil 300 empleos en la Sexta Región

SANTIAGO. La Presidenta, Michelle Bachelet, encabezó en la Región del Libertador Bernardo O\’Higgins una reunión de trabajo del Comité de Regional de Empleo, instancia creada en todas las regiones para impulsar medidas e iniciativas pro empleo, a fin de mitigar los efectos de la crisis internacional en Chile.

Asimismo, relevó la realización de tres programas de alto impacto en la inversión y el empleo, como son la conservación de 17 kilómetros de caminos básicos en 12 comunas rurales, por casi tres mil millones de pesos; mejoras en el sistema sanitario en 9 comunas de la región, por más de cuatro mil 500 millones de pesos y el Fondo para iniciativas de municipios, por dos mil 300 millones de pesos. Sólo estas obras representan una inversión de más de 23 mil millones de pesos y generarán más de mil 300 nuevos puestos de trabajo.

En la ocasión, la Mandataria destacó la realización de proyectos por más de 130 mil millones de pesos, obras que permitirán generar en la región “un número muy importante de puestos de trabajo”.

En este sentido, expresó que “la inversión pública requiere ser ágil y eficiente con procedimientos y requisitos para cautelar que los fondos se gasten bien. Pero no queremos que la necesaria cautela se confunda con la demora en la ejecución de los proyectos”.

En tanto, la jefa de Estado destacó algunos de los proyectos más emblemáticos -de una cartera de 33 iniciativas- a ejecutarse en la región y para los cuales pidió que se agilice al máximo su puesta en marcha. Estos son la construcción del Liceo Industrial de Rengo; el mejoramiento de la Ruta Costera del sector Cahuil hasta el límite regional; el mejoramiento del camino Chimbarongo-Chepica-Convento Viejo- Chimbarongo; la construcción del Parque de los Barrios, en San Fernando; la normalización del Hospital Regional de Rancagua; la reposición del Centro de Salud Familiar Nº4 de Rancagua; a construcción de la Escuela E-458, de Chimbarongo y el mejoramiento del Hospital de Litueche.

 

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Bachelet anuncia mil 300 empleos en la Sexta Región". Fecha de publicación: 06/03/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/09/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bachelet-anuncia-mil-300-empleos-en-la-sexta-region/

Responder