Bachelet: 100 millones de dólares para mejorar salarios militares

SANTIAGO DE CHILE – El gobierno invertirá 100 millones de dólares anuales en un reajuste extraordinario de 12,3% para los sueldos de las fuerzas armadas, precisó el lunes el ministro de Defensa, José Goñi.

El proyecto que autoriza el reajuste salarial fue aprobado por unanimidad por la Cámara de Diputados y Goñi dijo que espera que el Senado entregue su conformidad este mes, para que el incremento empiece a regir en febrero. El ministro habló en conferencia de prensa con corresponsales extranjeros y periodistas locales.

Goñi señaló que los militares perdieron algunos beneficios a través de los años, a pesar de recibir todos los reajustes que se otorgan a los funcionarios públicos, el último de los cuales en diciembre de un 10%.

Luego de la aprobación en el Senado, los cerca de 120.000 funcionarios de las tres ramas de las fuerzas armadas recibirán por esta vez el reajuste del 12,3% en dos pagos: una mitad en febrero próximo y la otra en enero de 2010.

Goñi explicó que el incremento es escalonado, es decir, recibirán más los que ganan menos, y viceversa. "Hay que mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los fuerzas armadas", dijo Goñi. Añadió que "buscamos fuerzas armadas más modernas, calificadas y más pequeñas".

El ministro explicó que también hay incentivos especiales para algunas especialidades, como las de médico y pilotos de guerra y para quienes participan en operaciones de paz, como en Bosnia, Chipre y Haití.

También se reajustarán las remuneraciones de las policías uniformadas y de investigaciones, pero su monto se desconoce porque aún se trabaja en el proyecto de ley.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Bachelet: 100 millones de dólares para mejorar salarios militares". Fecha de publicación: 19/01/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 02/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/bachelet-100-millones-de-dolares-para-mejorar-salarios-militares/

Responder