Avisos de empleo en diarios EEUU caen en Agosto

NUEVA YORK – El número de avisos de empleo en los diarios de Estados Unidos cayó nuevamente en agosto, en una señal de moderación del mercado laboral ante un menor crecimiento económico, mostró el jueves un informe privado.

El Conference Board dijo que su índice sobre el volumen de avisos de ofertas de empleo en Estados Unidos cedió a 31 en agosto, frente a una lectura de 32 en julio y de 37 en agosto del año pasado.

"Las últimas cifras muestran que los avisos de empleo en diarios cayeron nuevamente en agosto, mientras que el volumen de avisos en internet siguió desacelerándose," dijo en un comunicado Ken Goldstein, economista del Conference Board.

"Un mercado laboral más fuerte este invierno (boreal) parece poco probable, dado el escenario económico," agregó.

Los avisos de ofertas de empleo cayeron en ocho de las nueve regiones del sondeo.

En contraste, los avisos de ofertas de empleo en sitios de internet subieron a cerca de 2,57 millones en agosto desde los 2,33 millones de julio, dijo el Conference Board.

El grupo de estudios recoge mensualmente el volumen de avisos de empleo en 51 diarios de distintas partes de Estados Unidos.

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Avisos de empleo en diarios EEUU caen en Agosto". Fecha de publicación: 17/03/2008. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 29/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/avisos-de-empleo-en-diarios-eeuu-caen-en-agosto/

Responder