Avanzan las contrataciones temporales por la temporada estival

Durante la temporada estival se registra un aumento de la demanda de profesionales para contratos temporales. Las empresas necesitan gestionar los picos de trabajo y la acumulación de tareas que se producen durante las vacaciones de los empleados y para ello necesitan la colaboración de profesionales expertos y con conocimientos del sector. Según los datos de Page Personnel, líder en España de trabajo temporal especializado y selección directa de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, en 2011 se contrataron a 348 profesionales durante los meses de verano. Este año la compañía cuenta con una previsión de aumento del 5%, con respecto a la temporada anterior.

Las ventajas que supone aceptar un contrato temporal a través de una consultoría de selección son múltiples. Para estudiantes y personal en práctica los proyectos temporales se ajustan a la formación y experiencia del candidato, que podrá adquirir nuevos conocimientos y habilidades, entre otros. De cara a las personas en búsqueda activa de empleo, se trata de una forma de volver a introducirse en el mercado laboral y ganar un salario profesional acorde a su experiencia profesional. Asimismo, los candidatos podrán seguir cotizando en la seguridad social y tener derecho a prestación por desempleo a la finalización del contrato, además en algunos casos, si se desempeñan bien las funciones, puede existir la posibilidad de acabar incorporado en la compañía (en el mismo puesto u otro similar).  Por último, ante unas buenas referencias, el candidato va a ser el primero en la lista de cara a futuros procesos de selección una vez finalizado el proyecto.

A nivel general, los perfiles más solicitados son el de recepcionista y back office en administración de ventas y en el sector de exportación. Otro de los puestos que se necesita cubrir con frecuencia es el de dependienta en el sector Retail y el de gestor de cobros en el ámbito de contabilidad y finanzas.

Todo tipo de empresa dedicada a la exportación, así como las empresas de servicios, hostelería y turismo y comercio en general son las que más solicitan profesionales para contratos temporales.

“Ante la situación actual, son muchas las empresas que demandan profesionales para proyectos temporales, especialmente durante la temporada estival, cuando la plantilla de las empresas se ve reducida debido a las vacaciones y se acumulan tareas y picos de trabajo. Desde Page Personnel, queremos dar apoyo a aquellas personas que están buscando un empleo de forma activa, ayudándoles a conseguir un puesto en aquellas empresas que necesitan a profesionales de forma temporal, para que, de esta manera, puedan volver al mercado laboral más fácilmente”.   
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha.
"Avanzan las contrataciones temporales por la temporada estival". Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 24/10/2020, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/avanzan-las-contrataciones-temporales-por-la-temporada-estival/

Responder