Autorizan apertura de oficina de Banco de Chile en Beijing

SANTIAGO.- El Banco de Chile contará ahora con una oficina de representación en Beijing, capital de la República Popular China, tras la autorización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, al cumplirse todos los requisitos estipulados en la Ley General de Bancos para abrir oficinas en el exterior.

Con la nueva oficina de representación, el Banco de Chile reafirma su presencia en Asia, donde hoy cuenta con una filial en Hong Kong.

Además, expande su red de cobertura internacional, que actualmente incluye sucursales en Nueva York y Miami, además de tres oficinas de representación en Ciudad de México, Sao Paulo y Buenos Aires.

Pablo Granifo, gerente general del Banco de Chile, destacó que “China es uno de los socios comerciales más importantes de Chile, con volúmenes de intercambio comercial sobre los US$ 5.000 millones anuales. A su vez, el 2004, China ya ocupó el tercer lugar como destino de las exportaciones chilenas y representa un 10% del total. El tratado de libre comercio, además, implicará un significativo incremento en nuestros volúmenes de comercio exterior”. Por su parte, Granifo afirmó que “la nueva oficina de representación en China, nos permitirá posicionarnos y potenciar los negocios que los clientes del Banco de Chile realizan en el continente asiático”.

Responder