Autoridades de California multan Bimbo por falta de seguridad laboral

Las autoridades laborales de California multaron por más de 230,000 dólares a tres plantas de Bimbo ubicadas en este estado, por falta de seguridad laboral, ante accidentes que causaron amputaciones a trabajadores.

La oficina de Seguridad y Salud Ocupacional de California (CalOsha) dijo que sus inspectores encontraron que Bimbo cometió unas 20 violaciones en sus plantas procesadoras en las áreas de San Diego, Los Angeles y San Francisco.En California una demanda de compensación por amputación podría aproximarse a la mitad del total de esa multa. Welsh agregó que “nuestra principal preocupación es la seguridad de los empleados y las medidas que la Bimbo tendrá que tomar para proporcionar un ambiente de seguridad laboral”.

La panificadora Bimbo en San Diego permanecía este viernes sin responder solicitudes de la prensa para comentar sobre esa situación.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Autoridades de California multan Bimbo por falta de seguridad laboral". Fecha de publicación: 07/04/2010. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 28/06/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/autoridades-de-california-multan-bimbo-por-falta-de-seguridad-laboral/

Responder