Autopartista invertirá 540 millones en nueva planta en Escobar

Una autopartista invirtió unos 540 millones de pesos para levantar una planta industrial en la ciudad bonaerense de Escobar, donde prevé armar una nueva pick up y crear unos 350 empleos.

Se trata de la empresa Gestamp Automoción, cuyas instalaciones fueron visitadas hoy por el subsecretario de Industria, Comercio y Minería bonaerense, Ariel Schale.

La compañía solicitó la adhesión al nuevo régimen de promoción industrial que posee la Provincia.

La firma invirtió 104 millones de euros para levantar una nueva planta industrial que implicará la creación de 350 puestos de trabajo.

El ministro de la Producción bonaerense, Martín Ferré, remarcó que "desde la Provincia estamos haciendo un monitoreo muy importante del sector autopartista y somos optimistas gracias a una economía sana en cuanto a la oferta productiva".

Gestamp Automoción es un grupo internacional dedicado al desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil.

Junto al Grupo Gonvarri, especializado en actividades de Centro de Servicio de acero plano, constituyen las dos principales líneas de actividad de Corporación Gestamp.

En su planta situada en Escobar, esta empresa se dedica a la fabricación de autopartes destinadas a grandes fabricantes de automóviles como Volkswagen, Ford, PSA-Peugeot, entre otros y emplea a más de 600 personas.

Con la nueva planta -de 104 mil metros cuadrados de los cuales 30 mil son cubiertos- la compañía tendrá una capacidad de producción de 95 mil unidades por año que serán destinadas en su totalidad al armado de la nueva pick up Amarok que la empresa Volkswagen lanzará al mercado, y prevé una facturación estimada de 400 millones de pesos por año.

Además, se encuentra en pleno proceso de construcción una tercera planta bajo la firma Gonvarri, que proveerá de la materia prima -chapa cortada- al resto de sus industrias.

 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Autopartista invertirá 540 millones en nueva planta en Escobar". Fecha de publicación: 20/06/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 06/12/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/autopartista-invertira-540-millones-en-nueva-planta-en-escobar/

Responder