Autónomos españoles en pie de guerra

MADRID. “Con impaciencia, nervios y desesperación”. Así radiografían desde CONAE, la Patronal Nacional de Microempresas y Autónomos, el día a día en el viven sumidos los autónomos y microempresas de España.

“No se puede esperar más a que las cosas se solucionen solas y tampoco, vista la respuesta  del Gobierno y  del resto de partidos, esperamos que nadie desde fuera nos las pueda solucionar. Hay que ser valiente y adoptar medidas que aunque  perjudiquen a algunos beneficien al conjunto de la sociedad”, afirma Salvador García Torrico, su Presidente.

Y es que, a juzgar por el panorama de crisis económica, la pérdida de competitividad y la amenaza de subidas fiscales por parte del Gobierno, CONAE pide una solución antes de que la situación no tenga vuelta de hoja. “Los datos son demoledores: 100.000 microempresarios han tenido que cerrar sus negocios desde principio de este año, y la situación no anima al optimismo. Si esta situación no se remedia con medidas efectivas y directas que ayuden a recuperar la liquidez, el empleo y, como inmediata derivada, la reactivación del consumo esto será, a finales de octubre, un auténtico desastre social y económico”,  recalca Torrico.

Es más, desde la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas, que representa a más de 250.000 autónomos,  señalan que frente a todos estos problemas el autónomo y microempresario siempre han dado la cara. “Ante situaciones como el aumento del riesgo empresarial, la disminución de los márgenes (menos mercado/mismas empresas), la  competencia desleal  (economía sumergida), la falta de financiación, e impagos, nuestra respuesta ha sido, es y será la de elevar a los diferentes portavoces políticos un catalogo de medidas de fomento y consolidación de las microempresas en España por una razón tan de peso como la de representar al  85% del censo empresarial”.

Medidas de impacto y efectivas
Por todo ello CONAE no se cansa de clamar y proponer medidas que frenen esta situación caótica. De hecho desde ya han pedido una reunión formal tanto con el Presidente del Gobierno como con el líder de la oposición, para que ambos les escuchen. “A ellos les queremos hacer llegar las medidas que estamos convencidos cambiarían este terrible escenario empresarial y humano”.

– Ayudas sociales para autónomos y empresas de 0 a 10 empleados (microempresas)
– Creación de nuevos puestos de trabajo y promoción del  emprendimiento y la creación de empresas a través de la  formación y el reciclado de los empresarios autónomos
– Rebaja del Impuesto de Sociedades al 20%,
– Suspensión del IRPF en los tramos más bajos
– Bajada de los costes sociales para las empresas en general y en particular para las Pequeñas Empresas y Microempresas potenciando aquellas áreas referidas a las Nuevas Tecnologías, la investigación, el comercio menor o el mercado interempresarial
– Facilitar el acceso a la financiación y refinanciación con intereses bonificados,
– Creación de cadenas de compras
 

Referencias, créditos & citaciones APA: www.losrecursoshumanos.com. Portal especializado en temas de RRHH con más de 8000 artículos a la fecha. Título del artículo: "Autónomos españoles en pie de guerra". Fecha de publicación: 14/09/2009. Autoría del contenido: LosRecursosHumanos.com. Obtenido el 27/11/2022, desde la url: https://www.losrecursoshumanos.com/autonomos-espanoles-en-pie-de-guerra/

Responder